martes, 17 de abril de 2007

MAS MENTIRAS

Para votar por correo lo que hay que hacer es ir personalmente a una oficina de correos, solicitar con tu DNI o pasaporte un impreso oficial del ministerio del interior que previamente fue puesto a disposición de correos por las delegaciones de gobierno de cada localidad, rellenarlo y firmarlo, solo entonces y tras la comprobación del funcionario de correos de que todos los datos y la firma del impreso son correctos y coinciden con los del DNI, esta solicitud, se considerará valida. Correos se quedará entonces con la primera copia del impreso y usted con la segunda copia como resguardo, todo esto en el plazo del 3 de abril al 17 de mayo de 2007.
¿Para que entonces necesita el PP de Melilla o el de Madrid (como dijo la señora Aguirre que se pensó en hacer copias del mismo) 1.000 impresos idénticos aunque no oficiales?
Según el Sr. Acebes, ex ministro del interior, estos impresos se pueden descargar de internet y son válidos para votar por correo… MENTIRA. Señores votantes, aunque algunos de ustedes sigan creyendo a este señor, no vayan a votar por correo con el impreso descargado de internet… no le servirá de nada. El artículo 72 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral (LOREG) y la orden del Ministerio de Fomento del 5 de abril, que fijan el procedimiento para el voto por correo, establecen que el impreso sólo puede obtenerse de forma individual y personal, en Correos.
Cuando el Sr. Acebes dice que las imprentas no hacen falsificaciones, sino que solo copias… MIENTE: Los impresos oficiales no se pueden copiar por imprentas independientes sin permiso de la administración pública, porque entonces se convierten en falsificaciones.
Cuando dice Acebes que copiar impresos oficiales para el voto por correo con la intención de facilitarlo a sus votantes es una práctica habitual y normal… MIENTE. Los partidos políticos no pueden, por ley, facilitar el voto por correo a nadie. El voto, según la ley electoral, es personal e intransferible y no puede ser facilitado por ningún partido político. Al igual que esta prohibido facilitar medios de transporte a los votantes por parte de partidos políticos para que asistan a las urnas, lo esta entregar impresos oficiales a sus votantes para facilitar el voto por correo por parte de partidos políticos o cualquier otra institución ajena al Estado.
Pero claro, una persona tan acostumbrada a mentir, no tiene ningún tipo de reparos a seguir confundiendo a la ciudadanía.

Etiquetas: