viernes, 16 de marzo de 2007

CONFESIÓN

El 2 de marzo de 2003, Jalid Sheij Mohamed es detenido en Pakistán acusado de ser el Jefe Ejecutivo de Al Qaeda.
4 años después, tras un paso estudiado por distintas cárceles preparatorias para la definitiva vida en Guantánamo, han conseguido que este personaje confiese ser el cerebro y el culpable definitivo de los atentados del 11 de septiembre en las torres gemelas. Lo ha confesado todo, incluso de ser el responsable absoluto también de la muerte de las 202 personas de los atentados de Bali. Menos mal que aquí ya pillamos a los culpables de nuestro horrible atentado, porque si no es posible que también hubiera confesado ser culpable de esto, aunque si esta en todos los fregaos como ahora dice, es posible que tuviera algo que ver con esto también o incluso que lleve algún cargo importante entre las filas de ETA, como diría Acebes, con cara de convencido...
No seré yo el que diga que este individuo no sea el responsable de todo, porque yo no lo se, a mi me lo han contado, pero lo que si tengo claro es que después de vivir estos 4 años de torturas y vejaciones en estos centros de concentración, mas de uno acabaría confesándose ser el mas malo de los malos posible, si con ello puede terminar con su sufrimiento, aunque el fin del sufrimiento te acabe llevando a la muerte.
Es por ello que si el sistema y los estados de derecho resuelven sus problemas de terrorismo con métodos como los vistos en Guantánamo, siempre nos quedará la duda de quien es quien… Y sobre todo de si es mejor ser el malo que ser el apaleado.

Etiquetas: