jueves, 28 de septiembre de 2006

Pedir disculpas y el sentido común




“Ansar”… parece que ya ha conseguido aprender algo de ingles para intentar expresarse correctamente en sus conferencias subvencionadas por su amigo “Geoooorge”. Sin embargo, a pesar de que yo ya sospechaba que este hombre no era muy lucidito de mente, sin duda, se demuestra que si Bush ha llegado a ser presidente de los EEUU y “Ansar” del Estado español hay algo que no funciona muy bien en la mente de los votantes, pero bueno, este es el sistema, y como es el menos malo, lo aceptaremos con deportividad. Pues como decía, este aprendizaje del ingles le ha ocupado algo más de lo necesario en su cerebro que le provoca la incapacidad de discernir con un mínimo de sentido común.
Les invito a escuchar sus declaraciones en su magnifico ingles, influenciado por la estupenda soltura y grandilocuencia de su amigo “'El demonio' George Bush”. Tras empezar haciendo un reconocimiento público a Isabel y Fernando, tanto monta, monta tanto, ya saben… esa nostalgia del Imperio, nos hace un alarde de sentimiento bélico radical donde no deja posibilidad a la reconciliación ni al encuentro entre el mundo islámico y el cristiano occidental, pretendiendo volver a las cruzadas “O ellos o nosotros… …No hay termino medio” proponiendo la guerra total, la destrucción total de la cultura Islámica en defensa del cristianismo. Hace una crítica absoluta a la posibilidad de producirse una “Alianza de Civilizaciones” calificándolo como “Estupidez” cuando la mismísima Condoleezza y su aliado Blair la apoyan sin reservas, entendiendo que es la única solución de reconciliación de forma pacífica entre las culturas, ahora tan enfrentadas. Finalmente continua haciendo alardes de ese dicho popular “Ser más papista que el Papa” con unos argumentos definitivos para acabar de demostrar su estrechez e incapacidad de discernir con un mínimo de sentido común: nos dice que como a Benedicto se le pueden exigir que pida disculpas por sus palabras sobre el Islam y a él nadie le ha pedido disculpas por la ocupación de VIII siglos por parte del mundo musulmán como causante de esta conquista, y esto después de que el propio Papa se disculpó sin problemas, teniendo en cuenta que el respeto entre las culturas es el mejor antídoto contra la intolerancia.
Y Señor Aznar, pongámonos serios: ¿Acaso los celtas, fenicios y tartesios se disculparon con los iberos? ¿Y se disculparon los griegos por tener una colonia en Sagunto acaparando las aguas del Ebro? ¿Y los cartagineses y los romanos, nos dieron disculpas por sus “Guerras Púnicas” en territorio nacional y los romanos por sus VII siglos de sometimiento al Imperio? Y los invasores germánicos (vándalos, suevos, alanos), los visigodos…¿Nos han pedido disculpas? Y esta usted seguro, señor Aznar que ¿la reconquista por parte de las cruzadas cristianas que ahora quiere usted rememorar, no requiere unas disculpas por parte de la apostólica y romana iglesia católica? ¿Y los franceses? ¿Ya nos han pedido disculpas? Y los dictadores, Franco y Primo de Rivera… ¿Donde están sus representantes para pedirnos disculpas? Y sus votantes Sr. Aznar: ¿Por qué no me piden disculpas?
Interesante: ¿Qué le pasa Aznar?