jueves, 15 de junio de 2006

¡Qué periódico mas infame!

"El triunfo de la selección dispara las expresiones de patriotismo en España"
Hoy tengo la desagradable oportunidad de comprobar la impudicia y deshonestidad a la que puede llegar un periódico de ámbito nacional como es “El Mundo”. Aunque sabiendo que son capaces de usar la comunicación como arma arrojadiza para hacer usos partidistas de los muertos y asesinatos, no se como no me extraña que de esto hagan lo mismo sin ningún tipo de complejo.
Fíjense ustedes que gracias al 4 – 0 de la Selección Española de fútbol, según este panfleto, los aficionados hacen ostensible los símbolos nacionales… Esto es, si España, ayer, hubiera perdido el partido, esa gente y esa bandera ¿no habría estado ahí?...¡Pero como son tan ridículos! Es mas, atribuyen al éxito de nuestra selección la aparición de un sentimiento de patriotismo español fuera de lo normal…. ¿Han visto ustedes algún partido de la selección nacional en la que las gradas no estuvieran abarrotadas de banderas de España? Pues miren la noticia: “Las expresiones de patriotismo se multiplicaron ayer tras la goleada de la Selección Española……Y las gradas del estadio de Leipzig estaban abarrotadas de banderas nacionales”
Y van más allá: “Con el resultado 4-0 muchos españoles salieron a la calle, especialmente en la madrileña Plaza de Colón, bajo la inmensa bandera instalada en tiempos de Aznar”… cuando gana el Real Madrid ¿no salen los aficionados a la calle con banderas blancas? ¿Qué intención tienen recordando que la bandera de España que hay en Colón se puso en tiempos de Aznar? ¿No saben que “Cuatro”, uno de los canales que emitieron el partido, colocó su centro de operaciones con pantallas gigantes y conciertos previos, en la Plaza de Colón y que antes de empezar el partido ya estaba abarrotado de gente con camisas de la selección y con banderas, sin que pensase nadie que hacia mayor ostentación de lo normal del símbolo nacional? “El PP habla de que es el resultado del legítimo orgullo de la nación mas antigua de Europa”.
Sin duda la intencionalidad clara de politizar el resultado de un evento deportivo tan importante en España como es el fútbol, de una forma partidista, inculcando la idea de que los vencedores son los que comparten el ideal de unidad nacional como la entiende el PP es evidente y notoria, solo un ejemplo mas, si ustedes deciden ver el reportaje fotográfico que hace “El Mundo” en su pagina web sobre este partido, podrán comprobar que tras las fotos de los momentos mas importantes del partido y después de una lógica penúltima foto con el saludo de los representantes del Estado español en las gradas, el Príncipe Felipe y la Princesa Leticia. Tenemos una última foto muy clarificadora, la foto 25 es la del Señor Mariano Rajoy celebrando efusivamente el triunfo de nuestra selección, mostrándonos así de quien es buena parte de la responsabilidad del triunfo de esta, nuestra UNA, GRANDE y LIBRE nación española.

Lean por favor la editorial de este periódico “… Y ahora resulta que si somos españoles”. Para echarse a llorar, se lo aseguro. Espero no acabemos por despreciar los triunfos de nuestros deportista si esto sigue así. Les aseguro que de momento España sigue siendo mi país, la bandera sigue siendo mía también y me gusta que España gane partiditos de fútbol y de baloncesto y que Nadal gane Roland Garros, y eso es compatible con creer en la pluralidad y diversidad del estado español. No me imagino a Pedrosa o a Alonso, cada vez que ganen y paseen nuestra bandera, pensando que representan el sentimiento del Partido Popular… porque entonces la van a dejar de coger y de pasear. Se lo aseguro.

2 Comments:

Blogger pepo said...

y el abrazo de Puyol y Torres significa la unión de la patria desmembrada y el no al estatut, que lo sepas...

15 jun 2006, 13:44:00  
Blogger Enrique Fidel said...

Estas personas son un poco idiotas. De lo que no hay duda es de que Rajoy se está cagando vivo. La foto habla por si sola. No se si no lo ve claro o tiene problemas de estómago desde que Pedro Jeta y Fedeguico Jiménez le escriben los discursos. Y claro, como son tan ácidos, en la boca de Rajoy se producen tremendos salivazos que a veces se tiene que tragar y eso le está ulcerando el estómago.

15 jun 2006, 20:07:00  

Publicar un comentario

<< Home