viernes, 18 de mayo de 2007

Que no se rasge las vestiduras.


Miguel Sebastián, candidato socialista a la alcaldía de Madrid le pregunto el miércoles a Gallardón si este como alcalde de Madrid se ha relacionado con una persona que esta implicada en el Caso Malaya Marbellí. Evidentemente cuando se pregunta sobre “relación” en ningún momento se pregunta sobre si usted se acuesta o se deja de acostar con esa persona… obviamente si a usted se le fue la cabeza por ese lado, es que se acuesta. Pero eso a mi me la “repamplinfla” tanto que se podía haber ahorrado el mosqueo, y a mi y a muchos madrileños nos podía haber evitado la arcada.
Lo que si no me quita usted es la duda de si, como alcalde de Madrid, a realizado alguna gestión a una persona que esta implicada en el caso Malaya. Por favor conteste y no se rasgue las vestiduras, que ya es usted suficientemente desagradable bien vestidito como para hacernos imaginarle en otras circunstancias de las que nadie le pregunta.
Por otro lado, animo a todos los madrileños a recurrir sus multas, si no se encuentran conformes con ellas, no solo es su derecho, sino, hoy en día, casi una obligación para con su economía, especialmente si se tiene usted que dejar una pasta diaria en los parquímetros del faraón o es un madrileño mas de los que estamos entrampados hasta las cejas al 4,5% TAE por “protocientos” mil millones de Euros por levantar Madrid entero durante 4 años para acabar inundados cada vez que llueve un poquito y terminar atascado, en vez de al aire libre a 4 metros bajo tierra.
Ánimo Miguel, que las multas ya las tienes pagadas, yo hasta que no me embarguen no paro. Que también es legal.

Etiquetas: ,

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Error de base, Cris.

Sebastián es un individuo mediocre, salido de la oficina económica de ZP, lugar en donde se condiciona la economía de un país, con un intervencionismo salvaje. No digo que otros antes no lo hicieran (los indicadores macroeconómicos son “cojonudos” y falsos desde Isabel la Católica), lo que ocurre, como con el GAL, es que ya se pierden los papeles.

Conozco la gestión de Gallardón bien, desde dentro. No me gusta personalmente gallardón, no por la M-30, obra necesaria aunque debería haberla planteado de otra forma, en 2 fases y valorando estudiando mejor el asunto (participé en algunas partes del proyecto).

Recuerdo a Gallardón de jovencito en Majadahonda cuando visitaba al líder del PP de allí por entonces, le escuché decir alguna tontería, pero ya apuntaba su ambición proporcional a su inteligencia.

Este tipo, el Gallardón, hace cosas muy bien, pero por otro lado, su ambición le puede. Comparar a Gallardón con Sebastián es un insulto a la inteligencia, pero allá cada cuál. Insisto en lo de siempre, corruptelas hay en todos y cada uno de los ayuntamientos de España, salvo contadísimas excepciones.

Ahora bien, la alternativa a Gallardón, mal que me pese, no es Sebastián. Ángel Pérez, así como Sabanés me gustan, aunque solo sea para ocupar el papel ideológico de la izquierda de verdad. Pero lo del PSOE es patético, atrincherado en una necesidad de poder sin precedentes, anclado en el todo vale.

He estado en bastantes ocasiones viendo en el vivo y en el directo corruptelas de mucho dinero, y allí estaban los del PP y los del PSOE, sin diferencia real. Decir lo contrario, decir que el PP es únicamente el corrupto o decir que el PSOE lo es únicamente, demuestra falta de información.

El ser humano necesita creer que alguien es culpable de algo sin pararse a analizar qué es lo que hace uno. Creer en un mundo mejor es necesario, pero es intolerable para la inteligencia pensar que PSOE o PP son la respuesta a los problemas.

No obstante, creo que hoy en día, ya fuera del ámbito municipal o autonómico, la posición del PSOE es muy peligrosa para el modelo territorial y, solo por eso, creo que la opción PSOE no es acertada. No se trata de ideología, se trata de ver lo obvio, un riesgo elevado de no poder dar marcha atrás en cosas como una autodeterminación en el país vasco, la pérdida de solidaridad territorial que Cataluña ha promovido, la defensa de la cultura por encima de lo razonable, etc.

Hay que volver a la cordura y, tristemente, será desde la única opción desde la que se podría es la del PP. Y una vez que gobiernen se les mete caña para que no hagan memeces.

Aún a mi pesar, solo se puede votar PP como norma general.

Saludos

18 may 2007, 14:03:00  
Blogger Cris said...

Francamente pensar que la cordura esta en el PP me demuestra que partes de una premisa equivocada. En un país como el nuestro, donde a lo largo de la historia la derecha ha negado la verdadera idiosincrasia del pueblo español, teniendo que imponer el patriotismo a base de mano dura, palo y miedo. Hoy en día donde se intenta crear un marco de convivencia donde se respeten las diferencias culturales y afiancen las igualdades sociales de cada uno de los pueblos que forman nuestro país:

La mediocridad de Sebastián se encuentra en su falta de capacidad para el “show business” del que tanto alardea Gallardón. Pero la valía de un político se encuentra en su equipo, en su programa y en sus intenciones de gestión… y si esta ciudad necesita a alguien, es a un “mediocre mediático” que se ponga a trabajar por la humanización de un Madrid entrampado hasta las cejas por querer impresionar a las masas. La premisa: “hacer mejores caminos para llegar a los centros comerciales” se tiene que terminar.

Lo que me menos me preocupa es la ambición de Gallardón, ahí estáis vosotros para no dejarle llegar mas lejos de donde está, lo tengo claro. Especialmente su “gran amiga” ESPE…

“Anclado en una necesidad de poder sin precedentes”?? Pero bueno!!! ¿Quien esta dispuesto a terminar con las bases del estado, acusando a policías, jueces, guardias civiles, partidos políticos… de crear una trama por no asumir la derrota sufrida en las urnas el 14 de marzo de 2004?

Evidentemente que hay corrupción en los dos partidos… por eso cuando gobierna el PSOE salen los casos de uno y de otros… lo que más me preocupa es que cuando gobierna el PP no salen los casos de unos… que raro…

La política territorial del gobierno actual se basa en el sistema de Autonomías que la constitución ampara… de autodeterminación solo oigo hablar a los “Batasunos” y a ustedes, votantes y políticos del PP. No asusten con autodeterminaciones que no existen… y los estatutos catalanes, andaluces, valencianos… por supuesto que son enormemente regionalistas y poco solidarios, como lo van a ser siempre con el gobierno que este… No me seas sectario… todos sabemos que cada gobierno ha concedido favores a las autonomías con partidos que les apoyan en el congreso de diputados o que les han proporcionado mas votos en las urnas y que todos ellos acaban tirando para casa. Pero dígame usted si hay alguna autonomía en España que no se haya beneficiado en algún momento de una situación así. Canarias, Valencia, Murcia, Castilla León, Baleares, Cantabria, Galicia, Cataluña y Euskadi (Especialmente en la primera legislatura) y Madrid durante los gobiernos de Aznar fueron poco solidarios con Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha y Aragón. Y tenían el mismo modelo territorial actual y los cambios estatutarios que son buenos para el PP en Andalucía y Valencia, o Galicia, no les gustan ahora para Cataluña porque lo gobierna un Tripartito de Izquierdas.

Por lo demás, aparte de que en muchos asuntos no cambien demasiado las cosas, como es el modelo territorial. Me parece mas cuerdo un partido que apoyo algo que le parecía coherente, antes y ahora, como es el intento de terminar con el terrorismo y el conflicto vasco. Y no a uno que se lo parecía cuando ellos gobernaban y no ahora… “demonizando” un intento del que ellos hicieron gala con peores concesiones y mayores tragaderas. Me parece mas coherente un partido político que no apoya una guerra en la oposición por ser unilateral, injusta, ilegal e inútil y retira sus tropas al llegar al gobierno, que uno que la monta dando como premisas una verdad que resulto ser una mentira y luego dice que nunca supo que la su verdad era mentira.

No voy a seguir con más ejemplos de “cordura” del PP… pero sin duda, hoy en día, y como norma general solo se puede votar al PSOE. No solo por convicción ideológica, que yo si admito que la tengo, sino por una convicción relacionada con la coherencia, la cordura y el sentido común.

18 may 2007, 15:13:00  
Anonymous Anónimo said...

Cris, hablas de que a lo largo de la historia la derecha ha negado la verdadera idiosincrasia del pueblo español, lo cual es incierto.

Pero no nos remontemos al feudalismo. Vamos al aquí y ahora.

El marco de convivencia del que hablas, es maquiavélico. Las diferencias culturales a las que te refieres, ¿cuáles son? ¿Lengua? ¿Bailes regionales? Ok. ¿Tradiciones? Ok. Y poco más. No creo que casi nadie esté en contra de esto, por lo cual no hace falta hacer bandera de lo obvio.

La igualdad social es una idealización del mundo que no puede ser más que eso, un ideal. Los modelos marxistas demostraron que cuando falla el individuo se cae el sistema, independientemente de las dictaduras enmascaradas en dicho modelo.

Hablas de los pueblos que forman este país. ¿A cuáles te refieres? A los 8.000 que hay en la actualidad.

No creo que se pueda ser otra cosa que ciudadano del mundo; lo demás son intereses egoístas, que por lo que veo han hecho mella en ti, a pesar de hablas de marco de convivencia.

El verdadero marco es la constitución española, que habla de solidaridad territorial. Esta solidaridad está siendo olvidada por ambición de poder territorial. El Norte es más rico que el SUR y, por ende, vascos o catalanes no quieren saber nada de los de abajo. Piénsalo, es así.

Hablas de la humanización de un Madrid en la premisa: “hacer mejores caminos para llegar a los centros comerciales” se tiene que terminar. Estoy de acuerdo, pero con más virulencia que tú. No creo en está sociedad de consumo y crecimiento. Te sugiero la página http://free-news.org/

Una falacia lo de que Gallardón el facha bueno, tal y como Bono es el rojo bueno. No, al menos en mi opinión, Gallardón es una persona que sobrepone su ambición por la presidencia a muchas otras cosas. Lo cual no es óbice para que su gestión sea buena en muchos aspectos.

Dices: “¿Quien esta dispuesto a terminar con las bases del estado, acusando a policías, jueces, guardias civiles, partidos políticos… de crear una trama por no asumir la derrota sufrida en las urnas el 14 de marzo de 2004?”

Creo que estás equivocada. Las bases del estado son la Constitución, ¿No? ¿Entonces?
No se a que te refieres con lo de las acusaciones, supongo que te referirás al 11-M.

Mi opinión particular al respecto es que el PP sabía que ETA iba a atentar en Madrid, al estar muy debilitados (antes), buscaron mercenarios islamistas de medio pelo. El PSOE tambien lo sabía, porque debía estar medio pactado. Pero el PSOE en su ambición de poder utilizó lo que sabía para ponerlo de su parte los días posteriores al atentado. Terrible análisis, ¿verdad? PP y PSOE sabían lo de la masacre. Al PP le hubiera servido para erradicar a ETA y el PSOE le dio la vuelta para ganar las elecciones.

Observarás que hay cierto grado de independencia en mis análisis, para mí obvio, a poco que lo pienses. Al hilo de lo del PSOE era obvio que tenía información privilegiada antes del 14M, ¿extraño, no? Ahí te doy la prueba. Es decir PP y PSOE pringaos.
http://www.monclovitas.com/?q=node/515

Los casos de corruptela del PP si salen, no se porque dices que no. Recuerdos varios, pero tal vez los del PSOE sean más burdos. Pero en los 2 lados hay, sin duda.

La autodeterminación de la que hablas es la única opción que se plantea desde el nacionalismo vasco desde hace tiempo (Plan Ibarretxe, Batasuna y ETA). No hay nada más que discutir por parte de ellos, sean más o menos radicales, tenlo claro.

Sabino Arana, fundador del PNV, creía lo que creía. Quizá estos enlaces sean de tu interés.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sabino_Arana y http://www.sabinoarana.org/?sesion=1

Si los estatutos son enormemente regionalistas y poco solidarios como dices, se podría acotar su ambición por medio de la protección de este país, España, respetando única y exclusivamente sus valores culturales y no más. El PSOE creo que en su política actual manifiesta su grave error.

Las autonomías de las que se han servido anteriormente los partidos políticos para gobernar tenían claras las reglas de juego, la Constitución. Hoy, al no tenerlas el PSOE el problema territorial es real.

Lo del tripartito es lamentable, no lo digo porque Montilla sea un mal político, si no porque es un desgobierno reconocido por el propio PSOE (Maragall).

Dices: “Me parece mas cuerdo un partido que apoyo algo que le parecía coherente, antes y ahora, como es el intento de terminar con el terrorismo y el conflicto vasco. Y no a uno que se lo parecía cuando ellos gobernaban y no ahora…”

Joder Cris, se llegó a una situación por prueba y error, se cometieron errores, se había aprendido de ellos por parte de PP y PSOE (concesiones, GAL,..). Lo que no puede ser es vayamos a más, que nos cargamos España, en serio.

Si hablas de la guerra, ahí te pierdes, pero si quieres en otro post lo analizamos.

No creo que debas votar al PP como tampoco que votes al PSOE. Pero no veo cordura, de veras que no, porque no la hay. Si algo ha ocurrido es precisamente eso, que se han roto las reglas de juego.

Chao

18 may 2007, 17:04:00  
Anonymous Anónimo said...

www.monclovitas.com

19 may 2007, 14:29:00  
Blogger Cris said...

Antoñita la fantástica me hacia unos análisis muy independientes, también. Y además me encanta la tu cultura wilkipedia...
La Constitución Española, ese único marco válido, al que te refieres, que nunca voto el PP (“los coherentes”) y que parece, por lo que leo en tu comentario que esta por encima de las instituciones del Estado. Pues fíjate tu que la Constitución estipula que puede ser modificada en cualquier momento en defensa de las instituciones... entre otras cosas.
Tu virulencia me conmueve, sobre todo por contradictoria...
Mira, Anónimo, cuando se habla en las sociedades modernas de igualdad social, no se habla de un ideal sin más, se habla de, partiendo de las premisas de la existencia inevitable de una sociedad capitalista, donde la propiedad privada no solo es posible, sino necesaria, así como sus iniciativas. El socialismo moderno, social democracia lo que pretende es igualar lo mas posible las desviaciones injustas que provoca una sociedad como esta, ya tenemos claro que no se pretende que Einstein tenga que ser igual que “el chiquito de la calzada”. Y que a alguien que le salen bien los negocios tenga que regalarle su dinero a alguien que no sabe hacer negocios… Pero si defender el principio de garantizar la igualdad de oportunidades para que si a ti te salen mal los negocios y tu hijo es Einstein, consigamos hacer de tu hijo un Einstein. Y que si no pudiste llegar a ser nadie más que “Antoñita la fantástica”, no por ello no tengas una medicina gratuita tan buena como la que pueda tener Las Koplovich o por lo menos lo más parecido a ello para aplacar las diferencias injustas que proporciona la inevitable sociedad capitalista. Para eso necesitamos impuestos y un estado y sus instituciones firmes y con bases muy sólidas.
Vuelvo a lo mismo… los regionalismos, autonomismos, nacionalismos, y demás no son fruto de los errores de la política Socialista. Son fruto de un error de base en todos los seres humanos y corregibles gracias a ciertas ideologías como la social demócrata, unos son menos solidarios desde sus casas, otros desde sus empresas y otros desde sus regiones y algunos mas desde sus naciones, ya sea los que solo quieren la Española, o los que solo quieren la Vasca o Catalaña… Todos tienen los mismos argumentos para defender sus nacionalismos, los mismos. El PSOE en este país, no es nacionalista, ni español ni vasco ni catalán… No es nacionalista, sin más. Ni el socialismo como idea política o la social democracia como adaptación del mismo al capitalismo, ha defendido jamás los nacionalismos. La derecha si, y el PP en particular como representante del Neoliberalismo conservador en España, si. Siempre ha sido nacionalista.

Como me gusta que de repente ya valga lo que opina Maragall (creador del Tripartito) cuando nos gusta lo que dice… A mi su gobierno me pareció tan válido como el que hay ahora… Es como lo de “Gara”… pasa a ser el periódico de referencia de Rajoy en cuanto nos sirve como arma arrojadiza. ¡¡Realmente vergonzoso!!

La rotura de España siempre ha sido la gran amenaza con la que nos justificaba la derecha todo tipo de tropelías… Me hace gracia lo de que “¡¡Nos cargamos España!!” Te la cargarás tu… yo me llevo muy bien con todos. En el 36 también se levantaron en defensa de la unidad de España y mira… hay que joderse… ese si que se cargó España. La una, grande y libre por cojones…

Vota PSOE.

21 may 2007, 12:18:00  

Publicar un comentario

<< Home