miércoles, 16 de mayo de 2007

La Nueva Pinza



Todos podemos recordar, allá por los años 90, la llamada pinza política que le hacían al gobierno de Felipe González entre dos líderes políticos que con el tiempo se demostró que tenían, efectivamente muchas cosas en común. El famoso programa, programa… programa, de ese Julio Anguita señalador con el dedo acusador del mismísimo presidente socialista como el Señor X de los GAL y al mismo tiempo el “márchese señor González” que tanto repitió y repitió Aznar olisqueando su futura llegada al poder con la estimable ayuda de su socio comunista. Finalmente a Anguita le valió un duro golpe al corazón y a España 8 años de “aznarismo” con sus momentos moderados y dialogantes (incluido ETA) y sus finales extremistas, arrogantes y absolutistas incluida una guerra infame que no apoyaba el 90 % de los españoles y que solo le ha reportado a España el beneficio de tener que aguantar sus comentarios en las conferencias bien remuneradas que le prometió su amigo Bush a cambio de estar en la foto de las Azores.

Después de los buenos resultados que les dio su inestimable pinza, han decidido no esperar 12 años mas para reeditarla, sin duda con González aprendieron mucho, y esta vez desde el mismo día en el que el PSOE llegó al gobierno han diseñado una nueva estrategia de la pinza. Su diseño es claro y contundente: por un lado seguimos nosotros… Nada vale, todo mal, pactan, ceden, se someten, destruyen… les dejan presentarse a las elecciones… Por el otro lado de la pinza han cambiado de socio político en esta ocasión, y es que IU esta vez no se presta a ello… y es nada más y nada menos que los Batasunos y sus conocidos aliados… Estos cierran la pinza por el otro lado:… Nada vale, todo mal, no pactan, no ceden… no nos dejan presentarnos a las elecciones…

Malos socios políticos para cerrar su pinza mediática han encontrado, en esta ocasión, en el PP. Mala formula para intentar derrocar un gobierno. Primero acusándolo de aliados de los terroristas y luego haciendo pinza con ellos para que nunca, nunca termine la violencia, es un negocio de dos, los dos que hacen esta nueva pinza al gobierno de Zapatero… Pronto escucharemos a Otegi decir que el culpable de la violencia en Euskadi es ZP como dice Mariano y empezarán con la retahíla de “márchese Sr…”.

Etiquetas: