jueves, 31 de mayo de 2007

Análisis sobre postulantes



Galladón, aprovechándose de su reciente triunfo, pilla carrerilla y se postula para ser el número 2 del partido con idea de acompañar a Rajoy en su intento por llegar a la Moncloa. Sin embargo Mariano no parece muy dispuesto a prescindir de sus guardaespaldas Acebes y Zaplana, ni siquiera de desplazarlos a posiciones menos transcendentes y en el fondo lo entiendo. Creo que tengo las claves por las que Rajoy para las generales del 2008 nunca jamás prescindirá de ellos y mantendrá a Gallardón en el sitio que le ha puesto las urnas, Madrid.
Ante la hipotética y muy probable derrota del PP en las generales, si Rajoy mantiene a sus “perros de presa” siempre podrá achacarle a ellos el fracaso, al fin y al cabo, todos los consideramos como dos personajes impuestos por Aznar (Presidente de Honor) y símbolo de los excesos que provocaron la inesperada derrota popular del 14 de marzo de 2004, lo cual descarga mucha responsabilidad a Mariano. De esta forma, y ya en ese momento, Rajoy podrá prescindir de ellos y optar por otra oportunidad. Esta vez si… acompañándose del postulante Gallardón y con el, intentarlo de nuevo. Solo con Galladón, en ese momento tendrá fuerza para intentar superar la presión de Aguirre por apartarle de su sitio.
Si tomase esta determinación ahora, sin una razón aparente de cara a Acebes y Zaplana, el sector mas extremista de su partido alzarían los brazos y le despojarían de su apoyo, también muy importante a la hora de movilizar el voto de la extrema derecha española.
Igualmente la otra triunfadora del momento, Aguirre, la cual tiene las mismas ambiciones que Gallardón (aunque no lo diga), jamás perdonaría a su jefe, no haber contado con ella, por lo menos en las mismas condiciones que su “adorado” compañero madrileño. Y será entonces cuando se postule, no como segunda de a bordo… si no como la próxima candidata y presidenta del Partido Popular. Cosa que a Rajoy le da mucho, pero que mucho miedo y sobre todo si los “perros de presa” se ponen de su lado.
Por lo tanto, antes hay que hacerles fracasar en 2008 para que pierdan peso en el partido y luego la batalla será más fácil. A Galladón le pide paciencia, templanza, tiempo y prudencia, porque sin duda cuenta con el, de hecho piensa que su futuro en el partido depende de él. Solo Rajoy y Gallardón juntos, podrán moderar un partido escorado tan excesivamente a la derecha que no permitirá jamás conseguir una mayoría para gobernar España. Y Esperanza, espera y espera en busca de un momento de debilidad… Pero Rajoy es listo, y su vista esta mas allá… 2008 ya esta perdido. Y si perdiera con Galladón daría el camino libre a Aguirre y a los “perros de presa”.

Etiquetas: