lunes, 28 de mayo de 2007

Madrid y el resto de España

La verdad es que haciendo un análisis superficial del resultado de estas Elecciones Municipales y Autonómicas el PP puede sentirse contento este día después del 27 de mayo de 2007, sin embargo y sin despreciar los importantes resultados que ha conseguido en Madrid, Valencia y en alguno de sus feudos habituales, si no quiere caer en la falsa euforia, tendría que plantearse mucho si su estrategia del “España se desmiembra” y “si No Votas PP votas ETA” le puede servir para ganar unas elecciones nacionales, porque si efectivamente en Madrid y Valencia les ha funcionado bastante, aunque algo tendrá que ver también la epidemia de inauguraciones y las Copas América pagadas por el Estado, es en la capital el único sitio donde a calado de forma evidente estas consignas catastrofistas sobre el gobierno de Zapatero.
Efectivamente en Madrid han arrasado, les ha servido su constante goteo de propaganda antiZP, augurando “los peores momentos de la historia de España”, Telemadrid, El Mundo, ABC, La Razón, las manifestaciones antigobierno… pero España no es Madrid.
En el resto de España, que es mucho, el PSOE ha conseguido casi medio millón de votos mas que el PP, y teniendo en cuenta que tanto en Cataluña, Galicia como en Euskadi y no digamos en Andalucía, no se convocaba elecciones Autonómicas y la participación ha sido bastante mas baja de lo habitual en unas generales, no podemos aceptar que los 150.000 votos de mas que ha conseguido el PP esté prediciendo un cambio de gobierno en el 2008, pero aun siendo así, como dicen los populares, si Madrid le diese la mayoría al PP en las próximas Elecciones al Parlamento por 150.000 votos. ¿Con quien gobernaría el PP? Si partimos de la base de las últimas palabras de sus lideres que no votar PP es votar ETA… que pactar con nacionalistas es desmembrar España y que nuestro país esta al borde de lo peor de nuestra historia de hace 70 años…¿Cómo pretenden gobernar con 150.000 votos mas que el PSOE? ¿Qué hacemos con IU (1.250.000 votos), con CIU, el PNV, ERC, Na-Bai? ¿Ellos no cuentan?
Por lo demás, y por supuesto obviado por el PP, parece que en Navarra no tienen tanto miedo de perder su identidad y ahora a UPN no le importa pactar con los desmembradores de España, que en Baleares tampoco están tan contentos con el PP y también pueden perder el gobierno, que en Canarias están contentos con Zapatero y sus "catástrofes". Parece que las capitales catalanas, no son tan nacionalistas y si mas socialistas y por supuesto muy poquito del PP, parece que en Extremadura, Castilla La Mancha, Asturias y Aragón no se sienten desmembrados. Y así como en un mayor número de capitales de provincia de nuestra geografía que nunca. Así que reflexión, tanto a unos como a otros pero no me vendan el pescado sin salir a faenar y me presidencialicen a Rajoy sin ganar unas elecciones.

Etiquetas: