martes, 20 de febrero de 2007

Marcando la agenda del PP


Una vez mas la AVP y su jefe, el nuevo líder de la derecha, Francisco José Alcaraz organiza la agenda del PP y sus dirigentes con la enésima manifestación, esta vez para acusar al gobierno de hacer algo que no ha hecho: reducir la pena al etarra De Juana Chaos. Y es que es importante que sepamos que el Tribunal Supremo no es el gobierno, que es absolutamente independiente y que además esta compuesto por una mayoría de jueces conservadores, pero claro esto no se lo dicen a sus votantes… Esperemos que los votantes del PP más informados, suficientemente cultivados y con un poco de sentido común empiecen a darse cuenta de estar llegando al esperpento.
Acebes sale ayer a decirnos que esta manifestación es un apoyo en especial a las familias de las 25 víctimas mortales del terrorista antes mencionado, que están sufriendo especialmente la rendición del gobierno de España ante las presiones de los radicales vascos. Como si en nuestro país no hubiera mas victimas de malhechores y asesinos que hoy en día ya han cumplido sus penas y se encuentran en la calle.
Finalmente, el PP esta demostrando que se apunta a todo lo que sea inculcar el odio perpetuo a costa de no poder vislumbrar jamás el fin de las hostilidades, y es que las hostilidades les ayuda a tener unas mínimas posibilidades de recuperar el poder.
Esperemos que así no sea. Pero si es así, explíquennos como pretenden solucionar estas situaciones jurídicas si ustedes fueran gobierno… ¿Cambiando de nuevo el actual código penal que ya obliga al cumplimiento integro de las condenas por delitos de terrorismo? ¿Anulando la ley natural de la no retroactividad de las nuevas leyes? ¿Anularían las decisiones del Tribunal Supremo y acabarían con su independencia? ¿Implantando la cadena perpetua o la pena de muerte? ¿O, como me hacen entender, creando un Guantánamo en España para custodiar de por vida a nuestros terroristas particulares?
Me lo expliquen... ¡Por favor!