lunes, 22 de mayo de 2006

La estrategia de desgaste



Después de mas de 2 años de las pasadas elecciones parece bastante lógico poder hacer un pequeño balance de la labor tanto del gobierno como de la oposición, y por tanto conocer también el resultado de esta labor en la opinión pública que, en democracia, es quien finalmente decide si la cosa la ve bien, mal o regular. Realmente no quiero entrar en si Zapatero y su gobierno es bueno, malo, lo que si me apetece analizar es la situación de la oposición, que después del varapalo que sufrió perdiendo unas elecciones que ellos daban por ganadas meses antes se encontraron en la oposición con los mismos responsables que, a la postre, habían sido los culpables de perderlas.
Hoy día observamos que la estrategia de estos grandes pensadores como son el Sr. Acebes y Zaplana, apoyados con la imagen imperturbable de Rajoy van consiguiendo día a día seguir desgastando, el problema es que en un partido solvente como el PP no se den cuenta de una vez que lo que van desgastando es a la propia imagen de la oposición, que a cada encuesta que publican consiguen nuevos mínimos en lo que viene a ser, apoyo popular y credibilidad.
Intentemos resumirles para que lo entiendan: Si Acebes fue capaz de perder unas elecciones ganadas a base de mentirijillas, y ahora a cada discurso, a cada posición que toman y a cada decisión que adoptan acerca de la estrategia de oposición, los españoles responden quitándoles su apoyo… ¿No será mejor cambiar de personajes? ¿No será que la imagen de mentirosos, manipuladores, rencorosos e intolerantes que aportan estos estrategas no es lo más propicio como para recuperar el apoyo popular?
Bueno, ustedes sabrán, porque mientras tanto en el PSOE se están frotando las manos…

1 Comments:

Blogger Enrique Fidel said...

Dado que toda su estrategia a la hora de hacer oposición se basa en esas inocentes "mentirijillas", que a pocos acaban de convencer, lo lógico sería que cambiaran de estrategia, de estrategas y de jugadores. Si cambian de estrategas Aznar debería desaparecer de verdad. Y con una nueva estrategia Rajoy, Acebes y Zapalana tendrían que hacer mutis por el foro.De lo contrario, ésta no sería creible. Pero, si ocurriese algo así, ¿tendrán políticos de peso para ocupar las vacantes? ¿Ana Pastor, tal vez? ¿Esperanza Aguirre? ¿O tendrán que volver Federico Trillo y Álvarez Cascos? Creo que el barco se les está hundiendo por la proa.

22 may 2006, 18:35:00  

Publicar un comentario

<< Home