viernes, 6 de julio de 2007

Mi 40 aniversario, La Crónica



El día prometía una buena jornada de piscina, barbacoa y karaoke, y es que después de los días de nubes y mal tiempo de las semanas anteriores parece que la fecha era la indicada para celebrar un cumpleaños veraniego… vamos que por fin llegó el verano por Aldea del Fresno.
La llegada de comensales fue escalonada, cosa de agradecer ya que permitió ir recibiendo a la par de ultimar los preparativos para una buena velada. Los madrugadores, Pepo y Nuria con su nueva “vástaga”, que para mi, por mas que digan, se me parece a Pepo, jejeje… bueno y a mama también… Luego Fede y Tania… con toda la tropa, perrito incluido, que el pobre parecía tan bueno que resulto estar malito con un resfriado de caballo. Creo que esa misma tarde le llevó al veterinario, porque un perrito tan paradito no podía ser normal.
Ya conmigo liado en el fuego, fueron llegando Alvarito y Marta con el pequeñín, Jero y Lourdes con su nueva bebe de 3 meses… preciosa también, Borja y Norma con todo el equipo, Fer mas solo que la una…jejeje, Bueno, con su enorme camiseta del Estudiantes, que eso es como ir con todo el equipo también.
Mención especial también a los que ya estaban desde el día anterior y que ayudaron mucho en la preparación del evento y por supuesto con su compañía, mis queridos cuñados Javi y Beti y mi tercer hijo de 39 añazos… Rafita!!! Jajaja, ¡Menudo cabronazo que estas hecho!... Y creo que con este plantel, salieron los primeros platos de aperitivos. La verdad es que no fueron muy copiosos, primero para evitar que luego me dejasen 10 kilos de carne y porque no pensé que llegasen tantos a la hora del tentempié… pero me pareció estupendo… sin duda este fue el gran momento de la tortilla de patatas de Susi, que tuvo un éxito escandaloso.
Después del picoteo, alguna que otra birra y los primero baños en la piscina, empezamos con los chorizos criollos, las morcillas y la butifarra, ya dorados al fuego de las brasas en plena incandescencia… Aquí llego mi querido amigo Santi, después de recorrerse medio Madrid, y es que a Santi esto de pilotar allende los mares es lo que le gusta. Además, que coño, se paro a pillarme un regalo, que le disculpa su retraso… Es un gran detalle. Aunque el resto llego prontito y también tuvieron bonitos detalles para conmigo que agradezco con enorme algazara… No hacía falta.
Fueron apareciendo los primeros trozos de carne, pinchos morunos y chuletones, sin duda los de la segunda tanda eran mejores que los de la primera… es por seguir la tradición cristiana, el buen vino, siempre al final. Y hablando de vino, no cayeron muchas botellas pero las que cayeron fueron de una colosal calidad, gentileza de Pepo y familia.
Ya con la aparición del corte argentino, la entraña, hizo acto de presencia: Nachete, Tano y Flor… Menos mal que el fuego aguanto… Nachete además de curro (menuda putada) se pasó tres pueblos… vamos que si sigue para adelante aparece en Talavera.
Y Tano, entre el orgullo gay y sus excursiones por el decatlón, que también es de agradecer, no pudieron llegar antes. Pero bueno, la carne seguía saliendo calentita. Ya casi con el postre y los cafés fueron Oscar y Fernanda con su guapo y enorme bebe, ya los últimos, los que aparecieron por los albores del Alberche a disfrutar de los últimos trozos de carne y los helados: “Contesa” y de limón, que ya sí, hicieron acto de presencia, con enorme éxito el de limón, en especial en el público infantil.

Y entre juegos y algarabías, los niños, 7 mas concretamente y 3 bebes, pasaron el día entre la piscina, los juguetes y los balones de fútbol y rugby, que trajo Tano, y que fueron la alegria de niños en la piscina, incluido Santi , y la comida que les pasaba sin pena ni gloria por las narices… Los niños ya se sabe, cuando juegan, no son capaces de pensar en que hay que comer. Pero bueno, un día es un día.

Y nada, ya de tarde y por petición propia… mira que soy pesado con el trasto, se inició la sesión del karaoke. Así que nada, me canté un temita, y otro… y otro… que noooooo, esta vez no fui tan pesado, y fueron los niños, primero Rubén, y luego las nenas de Borja los que rompieron el hielo con sus dulces voces al son de los altavoces con su atenta mirada al televisor. Luego empezaron a animarse los grandes, con la participación de Borja, Fede, Santi… o este se escaqueo, Norma, Alvaro, Rafa, con baile incluido, y la triunfadora Fernanda con sus mariachis y un dúo de calidad con el que aquí les escribe, cantando un esplendido Bolero “Hoy me he vuelto a enamorar” o algo así.
Y nada, copitas, charlas y risas, y este reportaje fotográfico, gentileza de Fede, que con su esplendorosa cámara, inmortalizo los mejores momentos del evento.
Gracias a todos, fue un enorme placer, y espero que en los próximos años sigamos disfrutando de estos buenos, entretenidos y afables momentos.

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Antonio Parra said...

FELICIDADES CRIS, Y BIENVENIDA A LOS 40.

7 jul 2007, 16:52:00  
Blogger Cris said...

Hola Antonio, Gracias, macho, solo una cosita... lo de Cris viene de Cristóbal. Es que me llaman así todos los colegas... pero vamos no pasa nada. Abrazote fuerte.

9 jul 2007, 12:48:00  
Anonymous Anónimo said...

Asi que eres un cuarenton amarguetas??? vaya que apsa el tiempo, lo unico que siento es no haber estado ahi, habria sido la cereza de la malteada, no lo crees?
Muchas felicidades, mi querido primo, desde el otro lado del mundo.

5 ago 2007, 5:24:00  

Publicar un comentario

<< Home