martes, 14 de febrero de 2006

Aleluya... ¡¡¡Con dos cojones!!!

Hay ciertas publicaciones, foros, libros e incluso programas de radio y televisión donde uno se puede esperar leer, oír o ver cualquier tipo de cosa, por muy descabellada que se imagine... Y miren por donde una de ellas es un panfleto proveniente de una editorial religiosa. En este caso, la archidiócesis valenciana, publica un mini periódico, llamado "Aleluya", con artículos, propuestas y entrevistas, supuestamente con mucha carga didáctica sobre el cristianismo y sus valores.
El articulo en cuestión al que me refiero por su alta cantidad de sandeces es uno escrito por un sacerdote y catedrático jubilado de teología que haciendo uso de su inteligencia, estudios y experiencia nos dice que la mujeres maltratadas y asesinadas son culpables de su maltrato y de su muerte porque "Nadie ha confesado qué hicieron las víctimas, que más de una vez provocan con su lengua" y además hay que disculpar la actitud del maltratador ya que "El varón, generalmente, no pierde los estribos por dominio, sino por debilidad: no aguanta más y reacciona descargando su fuerza, que aplasta a la provocadora". Después de esto no me puedo sorprender que termine su artículo haciendo referencia a las 65 mujeres muertas por malos tratos en España durante el último año como algo intrascendente ya que "¿No han tenido en cuenta que hubo en España, durante el mismo periodo, 85.000 abortos reconocidos? Por cada mujer muerta a manos de un hombre hubo 1.350 niños asesinados por voluntad de sus madres. ¿Qué es peor?".
Ante artículos como este, y en este caso, dando por entendido que el tipo en cuestión, se ha vuelto loco o ya lo estaba de siempre... ¿Como es posible que los señores del arzobispado valenciano publiquen una cosa como esta? Es que están de acuerdo con esas afirmaciones, y sino, ¿Es qué no se leen lo que publican antes de repartirlo a sus fieles por las iglesias valencianas? o realmente ¿esto es lo que quieren difundir a sus hijos cristianos como valores para la convivencia entre hombres y mujeres?
Lo mejor de todo es que el arzobispo de Ciudad Real compara al Presidente del Gobierno Zapatero con Calígula por impulsar el matrimonio gay, el cual estando en su programa electoral, decidimos la mayoría de los españoles... Así que nada, a seguir poniendo calificativos a nuestros representantes y dictando valores a sus feligreses... ¡CON DOS COJONES!