jueves, 14 de febrero de 2008

Electoralismo Temerario

La Comunidad de Madrid inaugura hospitales en campaña electoral varias veces a bombo y platillo que ni siquiera se ponen en funcionamiento porque aun no están totalmente terminadas y carecen de plantilla, se abren estaciones de metro inauguradas 3 meses antes para coincidir con las elecciones municipales, todo esto con las cámaras de su apropiada televisión y de todos los medios posibles para vender la moto ante la mayor cantidad de incautos votantes.
Ayer, la señora ministra se sentó en el AVE Madrid/Barcelona para comprobar su buen funcionamiento sin cámaras, sin inauguraciones, sin bombo y platillos, sino por que es su obligación, sino por que si no lo hace la tendríamos que criticar por no comprobar una obra de tan importante envergadura personalmente. Después en rueda de prensa, y tras pedir perdón a los ciudadanos por los 2 meses de retraso, se informó a los medios que el AVE Madrid/Barcelona se pondrá al fin en funcionamiento para el uso y disfrute de los viajeros el día 20 de febrero del presente año. Sin embargo en las filas del PP son constantes sus críticas insistiendo en la idea de que Magdalena Alvarez ha inaugurado el AVE con intereses electoralistas calificándolo de “electoralismo temerario” al tiempo que señalan que habría que poner un monumento al oportunismo de Álvarez, “a su soberbia y al desprecio que ha tenido hacia los ciudadanos”… ¡La madre que me parió!... Perdonen la expresión, amigos, pero es que se me hierve la sangre al escuchar el cinismo que hay que tener para decir estas palabras después de ser testigo de cómo hacen en el PP las obras, lo que tardan y las veces que las inauguran en plenas campañas electorales. Y pongo como ejemplo la Comunidad de Madrid, y las incesantes inauguraciones de su presidenta, despreciando a los ciudadanos haciendo promoción de sus construcciones sin preocuparse por si están terminadas, por si las habían inaugurado ya con anterioridad o por si esta en campaña electoral. En Pozuelo empezó a funcionar el metro ligero 2 meses después de ser inaugurado por la Señora Aguirre (hasta finales de julio no se abrió al público) ya que había tramos donde durante las pruebas los vagones descarrilaban, pero a esta señóra no se le ocurrió pedir perdón por adelantado en su primera inauguración en mayo, sino pedir el voto porque estaba en campaña electoral. El 27 de julio tubo la cara de volverlo a inaugurar (Pincha aquí para información) con el recién estrenado para la tarea, el ya conocido por sus fechorías contra la sanidad pública y los médicos de servicios paliativos del Hospital de Leganés: Manuel Lamela... Y ¿ustedes creen que pidieron perdón a alguien?, como siempre.

Inauguraciones en el metro en 2007:
26 de enero: Inauguración estación Arganzuela-Planetario
16 de febrero: 1ª piedra Metro a la Elipa.
26 de marzo: 1ª piedra Metro a La Fortuna.
30 de marzo: Inauguración Linea 1 Plaza Castilla-Chamartin
11 de abril: Inauguración Lineas 1 y 4 Chamartín-Parque Sta. María.
21 de abril: Inauguración Metro a Villaverde (linea 3 o mejor dicho linea 3-bis)
26 de abril: Inauguración de Metronorte
3 de mayo: Inauguración Línea 8 a la T4
9 de mayo: Inauguración Linea 7 Las Musas-San Fernando de Henares
16 de mayo: Inauguración Línea 1 Congosto-Ensanche Vallecas
24 de mayo: Inauguración Metro Ligero a Pozuelo y Boadilla (Pincha información)
25 de mayo: Inauguración Metro Ligero San Chinarro
27 de mayo: Elecciones Municipales.
Si quieren otro día les cuento lo de los hospitales inaugurados en mayo de 2007 sin terminar, sin personal y que aun hoy en día siguen sin funcionar.

Etiquetas: