jueves, 15 de noviembre de 2007

La limpieza del Rugby

El IRB confirmó que los 212 controles antidoping realizados antes y durante la Copa del Mundo de Francia dieron negativo. Además de las muestras de orina convencionales (dos jugadores por equipo en cada partido) hubo muestras de sangre por primera vez, aun en días fuera de competencia. "El programa antidoping del Mundial 2007 fue el más extensivo en la historia de este tipo de torneos y resultó un éxito", afirmó Tim Ricketts, responsable del programa.
("Olé" 15/11/07)
Esta noticia no la pongo porque me parezca extraordinaria, sin duda alguna es algo en lo que ya confiaba, pero no quiero dejar de aprovecharlo para usarlo como ejemplo de juego limpio en uno de los deportes de equipo que mas exigencia física tiene.
La filosofía del Rugby, no solo es incompatible con la anti-deportividad sino con el uso de cualquier sustancia que aumente la capacidad física del deportista… Otra cosa es, que si lo compatibilizamos con cualquier sustancia que la disminuya… especialmente en las categorías inferiores… Que le vamos hacer. ¡Pero por lo menos no somos tramposos!

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Silvia said...

pués si algún día de estos los medios de comunicación les da por no atender sólo a los de siempre igual al resto de la población nos llegarán tan gratas noticias.
Un ejemplo, sin duda

15 nov 2007, 22:56:00  
Blogger Cris said...

Es que el fútbol se lo come todo en nuestro país...
Gracias por tu comentario.

16 nov 2007, 10:21:00  

Publicar un comentario

<< Home