martes, 16 de enero de 2007

Las razones ocultas de una manifestación



Bueno, que os voy a contar… El sábado estuve en la primera manifestación en contra del terrorismo que se celebra en España desde la llegada de Zapatero a la Moncloa, y la verdad, no es que este muy contento de tener que acudir a estas manifestaciones, porque eso es que sigue habiendo razones para hacerlas y por lo tanto que continuamos con la lacra del terrorismo. Pero cuando se trata de hacer frente a los asesinos y pedir la Paz y la Libertad para todos, siempre podrán contar conmigo.
Como digo estuve ahí, y puedo contaros lo que viví, desde mis ojos, mi punto de vista, y mi experiencia, porque visto lo visto… y aunque hay 200.000 personas que lo pueden certificar, hay gente y medios de comunicación empeñados en decir que paso otra cosa. La vedad, no comprendo muy bien con que intención, pero es así. Tras leer el articulo al respecto del ABC, y ver un telediario de Telemadrid “Teleaguirre” en una noticia sobre el evento, me di cuenta que alguna intención macabra y torticera desea deslegitimar una manifestación multitudinaria donde los madrileños acudimos para condenar y mostrar nuestra repulsa por el atentado terrorista del 30 de diciembre del pasado año y unirnos al dolor de las victimas para decirle a los violentos que seguimos sin comprenderlos y detestándolos.
Desde las 6 de la tarde miles de españoles y ecuatorianos detrás de una pancarta que mostraba el deseo unitario de los asistentes: “Por la paz, la vida, la libertad y contra el terrorismo” marchamos por las calles de Madrid con gritos de repulsa al terrorismo y de deseo de unidad para luchar contra ellos, en ningún momento escuché ni leí pancarta alguna en contra del PP y mucho menos de la AVT que por no estar, ni siquiera estuvo en nuestras mentes. Al fin y al cabo hay muchas mas asociaciones de víctimas del terrorismo que si estuvieron y que representaban también la figura del sentimiento especial que tienen las víctimas ante los atentados. Escuche gritos que exclusivamente hacían referencia a lamentar su ausencia y no solo de ellos: “Donde están los obispos”… “Donde esta nuestro Alcalde” “El PP no ha venido”… incluso escuche alguna alusión de apoyo al gobierno, que obviamente gritó el que quiso “Zapatero, no estas solo”… que si tenemos en cuenta el debate de ayer en el congreso de diputados, parece que se lo han dicho todos los grupos parlamentarios excepto el PP, que efectivamente no acudió tampoco a la manifestación. No porque esta fuera confusa o partidista o a favor de una estrategia o otra, sino por que no le interesa hacer fuerza común para terminar con una lacra que mientras continúe y haga ruido, tiene asegurados ciertos réditos electorales… Esperemos que se equivoquen y en las próximas elecciones los españoles les digamos que con el terrorismo no se juega. Y lo peor es que ya se lo dijimos antes en las urnas, y siguen sin entenderlo.

SOLO: “Por la Paz, la vida, la libertad y contra el terrorismo”