jueves, 11 de enero de 2007

¿Todos contra ETA?




Para este sábado, los dos sindicatos mayoritarios y la Federación de Asociaciones de Inmigrantes Ecuatorianos en España, han convocado, en Madrid, una manifestación "Por la Paz y Contra el terrorismo", para que los madrileños mostremos nuestra repulsa al atentado de ETA del pasado 30 de diciembre de 2006 en la Terminal T4 de barajas, donde murieron 2 trabajadores ecuatorianos, y supuso el fin del proceso de paz iniciado tras la tregua permanente de la banda terrorista que tan poco gustó al PP y a la asociación de victimas que preside Alcaraz.
Miren por donde, después de todas las concesiones que, según el PP, Zapatero otorgó a los terrorista, a cambio de la paz, y de los pactos que ya aseguraban, Navarra incluida, tenían para acabar con la unidad de España. Los terroristas han cortado de raíz todo tipo de posibilidad de diálogo con este atentado y encima, el partido popular se ha llenado de razón, argumentando que ya habían avisado ellos que esto iba a ocurrir y que este atentado es fruto de la política antiterrorista del gobierno.
No deja de sorprenderme. Primero, que el partido popular se llene de razón tras un atentado terrorista, esto es, que tras un ataque al estado por parte de ETA, se sientan mas confirmados en sus tesis de seguir atacando al gobierno en perjuicio de la unidad de los demócratas en contra del terrorismo, venga de donde venga. Y segundo, que tras un atentado terrorista, el primero que tiene Zapatero con victimas en sus 2 años de gobierno, no sean solidarios con este, sobre todo teniendo en cuenta que el ex presidente Aznar, de su partido, sufrió 69 victimas mortales a lo largo de sus mandatos como presidente y nunca nadie culpo a su política antiterrorista de uno solo de estos muertos, con treguas y acercamientos de presos incluidos… como debe ser: el único culpable es ETA.
Pero lo que ya me saca de mi condición normal de sorprendido, es que tras 5 manifestaciones contra el gobierno y su política antiterrorista de los AVT y el PP, en la primera manifestación convocada expresamente contra ETA, a favor de la Paz y contra el terrorismo, en la que podíamos, sin partidismo alguno, manifestarnos todos juntos contra el terrorismo, deciden no acudir, por que es partidista, según los primeros, y por generar división, según los segundos.
Así que los que NO van a una manifestación contra el terrorismo acusan a los que SI van de generar división contra el terrorismo… y los que dicen que el atentado fue consensuado entre ETA y el Partido Socialista, para no se que efecto… y llevan manifestándose en dos años sin victimas mortales, cuando no se manifestaron nunca contra el gobierno del PP con ellas, son los que hablan de partidismo en una manifestación en contra del terrorismo y a favor de la paz. Esa paz que les es tan poco rentable electoralmente, no me extraña pues que no se manifiesten contra un atentado que tantos beneficios electorales, parece, les genera. Y tanta razón, parece les otorga.