martes, 24 de febrero de 2009

Decencia política

Para Rajoy que Bermejo se fuera era necesario, ya saben, a los que no son del PP se les puede acusar y condenar sin necesidad de juicios previos… Lo gracioso es que Bermejo solo es presunto culpable de acudir a una cacería inoportuna y sin licencia y a los suyos, esos que presuntamente espían, prevarican, dan tratos de favor y están acusados de todo tipo de corruptelas tienen derecho a un juicio previo antes de dejar sus cargos… Y es que claro son del PP.
Es como si pillas in fraganti a un ladrón mientras meas en la calle y el que acaba vilipendiado es el transeúnte por su acto mingitorio, por el hecho probado de que mear en la calle esta fuera de la ley. Y efectivamente es deplorable mear en la calle… Pero usar esto como velo exculpatorio a tu acto delictivo de sustracción me parece más condenable aun.
Lo que si esta claro es que unos asumen responsabilidades políticas con excesiva escrupulosidad y otros se mantienen en sus puestos mientras sus jefes están mirando a otro lado sin ningún tipo de decencia política.
Por eso espero que seamos los ciudadanos los que les hagamos entender que la necesidad de asumir responsabilidades políticas ante acusaciones formales tan graves como las expuestas en los juzgados de la Comunidad de Madrid no solo pueden recaer en los partidos que no se llamen PP. Señores, tienen que dejar sus cargos por lo menos hasta que no estén acusados de estas fechorías, eso es, como mínimo, lo exigible a los políticos decentes.