viernes, 29 de mayo de 2009

Cañizares y Mayor Oreja

Que pensarán, cada una de las mujeres que por alguna razón hayan tenido que interrumpir un embarazo a lo largo de su vida, del hecho de que los representantes de la iglesia y del Partido Popular, las consideren peor que un violador o un pedófilo.

Etiquetas:

lunes, 25 de mayo de 2009

Legitimar con las urnas

La democracia, si bien es el mejor sistema posible en nuestra civilización, hasta el momento, permite ciertas triquiñuelas poco éticas pero si muy aceptadas por la sociedad. El ejemplo es evidente y ya hemos tenidos experiencia en el tema.
Recordando aquellas elecciones a la Comunidad de Madrid del 25 de mayo de 2003, donde el resultado dio la oportunidad de tener un gobierno de izquierdas en Madrid pero que tras la aparición de dos tránsfugas en las filas socialistas, Aguirre consiguió mantener el gobierno autonómico. Posteriores investigaciones, mostraban ciertas dudas en la forma en la que los tránsfugas tomaron la decisión de traicionar el resultado de las urnas, pero una rápida repetición de las elecciones con 289.557 votantes menos, dio mayoría absoluta a los beneficiados del embrollo, liquidó el tema y dando cierta legitimidad al “golpe” institucional acontecido tras los primeros resultados. Gracias a la aceptación del electorado de la derecha a la forma de adquirir el gobierno por parte de Aguirre y al claro castigo del electorado de izquierdas a los socialistas no yendo a votar, por dejar que estas cosas ocurran en sus filas. Vamos, legitimar democráticamente el cambio de unos resultados electorales iniciales a base de muy dudosas artimañas políticas y empresariales.
En esta ocasión, la estrategia es bien palpable. Al Sr. Camps, le imputan por recibir regalos y presuntos sobornos por parte de un entramado empresarial que tanto en Madrid como en Valencia, presuntamente, se valían de sus amistades populares, en el gobierno, para hacerse con concesiones multimillonarias, el “caso Gürtel”. Esta imputación, al contrario de llevarle a la dimisión y esperar el juicio, como es de recibo, lo elevan a lo más alto del ideario del Partido y lo colocan como el símbolo a votar en las próximas elecciones Europeas. Con un apoyo explícito del líder Rajoy, llamando inquisidores sin corazón y crueles a los que osan imputar al presidente valenciano y instando a la población a votar al PP para demostrar que Camps es inocente… o por lo menos que creen en su inocencia, aunque las pruebas demuestren lo contrario. Básicamente, legitimar un comportamiento poco ético, cuanto menos, aprovechándose de unos resultados electorales, donde hay mas factores en juego: Europa, la crisis internacional…
Yendo aun mas lejos, intentaremos matar dos pájaros de un tiro, intentando legitimar también la actuación de Trillo en el caso Yak42, poniéndole igualmente en la cabecera del partido en estas elecciones. Las encuestas les dicen que es un buen momento para aprovechar ya que le sitúan con grandes posibilidades de vencer fruto del descontento debido a la crisis mundial y sobre todo de la previsible poca movilización del electorado, que siempre ha sido más positiva para las aspiraciones de Partido Popular en las elecciones a cualquier parlamento.
Merece la pena jugársela a esta carta, porque el “pescao” esta ya muy podrido para intentar venderlo como fresco. Trillo, se ha salvado penalmente, porque no lo han querido juzgar y tiene a dos cabezas de turco que ya van a pagar por él la osadía, ya no presunta, de identificar falsamente los cuerpos de los militares muertos de Yakovlev para agilizar los funerales de estado. Y Camps, esta tan imputado como el que mas por recibir regalos de los presuntos delincuentes, “Correa and Company”. Y sin embargo aun no ha sido suspendido del partido, a la espera de que sea absuelto por las urnas del próximo 7 de junio de 2009. Si ese día ganan, Trillo se sentirá amparado por las urnas y Camps, legitimado para no tener que llevar facturas ni dar explicaciones por los regalitos y amoríos de su queridísimo bigotes.
Así también es la democracia…

Etiquetas:

martes, 12 de mayo de 2009

Adios Antonio Vega

Que le vamos hacer, los grandes en muchas ocasiones tienen la manía de hacer lo posible por abreviar su vida, debe ser por aquello de que lo bueno si breve, dos veces bueno. En esta ocasión pudo despedirse con la música de su vida y prácticamente paso del escenario a la cama para irse para siempre y dejarnos huérfanos del talento extraordinario de un genio de la Nueva Ola y de la vieja, de la música Pop y la poesía, de la melodía y del verso, hecho con gusto, con arte, con clase. Hasta siempre Antonio Vega… con tu música siempre me dejaba llevar… Por ti.

Etiquetas: