viernes, 30 de mayo de 2008

Romeu


Etiquetas:

lunes, 26 de mayo de 2008

Enredo

En mis años mozos, había una serie de televisión que rellenaba las horas de la tarde/noche en un ambiente de comedia parodiando los culebrones de los años 70. En esta comedia se narra la historia de dos hermanas, Jessica Tate y Mary Campbell, y sus respectivas familias y va tomando tintes surrealistas a lo largo del argumento. Los protagonistas son bastante variopintos: desde un mayordomo sarcástico, hasta un héroe de guerra pasando por un personaje que cree ser invisible tras haber sido abducido por los extraterrestres. Hoy en día, a falta de series tan talentosas en esas horas de la tarde, he decidido disfrutar de las noticias sobre el culebrón que más se parece a este telefilme televisivo y que no es otra cosa que el “Enredo” existente en el primer partido de la oposición en España. Y la verdad, a lo largo de estos días y en la forma en la que se van sucediendo los hechos, aparte de cumplirse con bastante fidelidad las predicciones que fui dando en post anteriores, voy observando unas reacciones muy semejantes a la serie antes citada y voy comprobando como algunos personajes de este partido político, así como las reacciones, movimientos y líos surgidos tras la derrota del PP en las últimas elecciones y la no dimisión de su líder, van tomando un camino muy propio de una comedia surrealista y esperpéntica como es la serie que triunfó en el mundo a finales de la década de los 70. Como ya he ido adelantando, primero fue Zaplana, después Acebes… seguidamente los iconos populares de su política antigobierno en cuestiones de terrorismo como María San Gil y Ortega Lara. Cada semana sale uno de sus armarios, critica, monta el lío (El enredo) y luego se va, o dice que se va… esta semana es el turno de Gabriel Elorriaga. Mientras tanto unos desde sus micrófonos, insultan y desprestigian al mismo personaje que hace 3 meses nos lo presentaban como el mejor preparado para ser el presidente de todos los españoles… y otros desde su periódicos engrandecen y promocionan a la que ellos estiman el nuevo icono y futura líder de la derecha en España… Sin duda esto es un enredo… con todos sus personajes, incluidos los muñecos que de la mano de uno de los verdaderos protagonistas hacia decir las cosas que el no se atrevía… Ahora que cada uno ponga nombre real a cada uno de los personajes que hacían tan divertida esta estrambótica serie: ENREDO.

Etiquetas:

martes, 6 de mayo de 2008

Otro que se va...

Otro que se va, así que ya solo queda Rajoy como alma-mater de lo que será su nuevo equipo y su nueva imagen. Francamente no se si le va a salir bien, pero de momento la estrategia va consolidando y cumpliendo a rajatabla las premisas y los pasos vaticinados en los análisis anteriores de este blog.
Los siguientes pasos, lo dicho, una vez Rajoy se ha liberado de los antiguos perros de presa y del estigma del Aznarismo, va a intentar instaurar en el partido el Rajoicismo. Con nuevas caras, con nuevos talantes y sobre todo intentando dar la imagen de que el sector duro del PP fue el que le llevo a la derrota y que ahora con el sector mas moderado puede optar de nuevo a la presidencia del gobierno, porque él en realidad era así. En vez de otro candidato… un cambio de imagen para el mismo candidato. Mientras tanto Aguirre al acecho, perdiendo fuerza, ya que pasa a ser solo ella la única representante del sector duro que queda con peso en el partido y ya los posibles apoyos de los duros retirados, tienen un valor ínfimo. Gallardon aguantando con paciencia su momento ya que se siente clave en el intento de cambio de imagen de Rajoy y sueña con ser su delfín de centro, y así algún día, el sustituto del líder estando con él y no en guerra con el, porque la guerra es con otra… Por otra parte: Ya era hora Acebes… Ya era hora Mentirosonnnnn. Que después de la que montaste para que perdiera tu partido las elecciones de 2004, te has tirado 4 años más de regalo terminándote de quemar para siempre… Espero