viernes, 29 de febrero de 2008

Las Niñas de Rajoy





martes, 26 de febrero de 2008

Sectarismo mediático vs. Ciudadanía

Allá por el año 1993 tuvimos la oportunidad de asistir al primer debate electoral entre los dos candidatos que aspiraban a la Moncloa. Entonces gobernaba en España el PSOE y la situación mediática en España era mucho mas acorde a la calle, al pensamiento generalizado de los españoles. Es por ello que después de los dos debates televisados todos los periódicos de la época no dudaron en dar por ganador de cada uno de los debates al aspirante que mayoritariamente habían calado más en el electorado. Así pues fue fácil dilucidar que un Gonzalez confiado perdió el primer debate ante un Aznar que se preparó mas los temas y que tras una mejor planificación por parte de los socialistas fue Aznar el que perdió el segundo ante un Gonzalez mas seguro, firme y sólido.
En esta ocasión y tras 15 años, de nuevo con un gobierno socialista hemos podido disfrutar de un debate entre candidatos pero esta vez, y sin lugar a dudas con una situación mucho más sectaria en el mundo periodístico fruto de la politización exacerbada de los medios de comunicación. Así pues tras el esperado debate y sin casi margen para la reflexión los periódicos y demás medios de comunicación, y permítanme que les diga, especialmente los de derechas ya daban por claro y contundente vencedor al Sr. Rajoy tras un debate en mi modo de entender excesivamente meticuloso y cuadriculado que dejaba poco margen a la discusión directa sobre los temas que mas importan a la sociedad española. Sin embargo, tras los primeros balances triunfalistas de los medios afines a la derecha del Partido Popular que no necesitaban ver ningún debate para asegurar que su candidato era el claro vencedor llegó la realidad, o por lo menos lo mas parecido a la realidad, de los sondeos con mínimas garantías científicas y por lo tanto con valor estadístico y donde si se puede palpar el verdadero sentir de los ciudadanos que a la postre son los que deciden quien es el ganador de un debate que se celebra en especial para ellos. Que lejos de la realidad social y ciudadana pueden llegar a estar estos medios sectarios que ni una sola de las encuestas a las que antes le hice referencia han dado como ganador a Rajoy apareciendo en todas, en mayor o menor medida como ganador el presidente Zapatero… Pero esto da igual, ellos erre que erre mantienen su convicción política, que no periodística, de que Zapatero ha sido derrotado, acorralado y arrinconado por un Rajoy que sin embargo no ha convencido a la ciudadanía. Menos mal que es al final la ciudadanía la que decide en las urnas y no los directores de estos periódicos que cada día están menos interesados en informar y más en imponer conclusiones partidistas para sesgar la realidad ante el sentir de los ciudadanos. Y para muestra les invito a que valoren los datos que aquí les esgrimo:
Al terminar el debate los directores del Mundo, La Razón, ABC y los invitados populares de todas las cadenas de televisión dan como claro ganador por goleada al candidato Mariano Rajoy argumentado que ha estado mas cercano a los ciudadanos y que ha sido contundente en sus críticas a Zapatero en materia de terrorismo, economía, política social, emigración… unos instantes después empiezan a llegar las primeras encuestas realizadas por empresas de demoscopia con cierta garantía científica:
Sigma 2: 45,5% Zapatero 42,% Rajoy
Encuesta realizada por el Mundo, que ante su primer titular Rajoy pone contra las cuerdas a Zapatero decide mejor incidir en que 13 millones de espectadores siguen el debate.
TNS Demoscopia: 45,4% Zapatero 39,3% Rajoy
Encuesta realizada por Antena 3, que da como noticia que Zapatero ha sido el ganador del primer debate de estas elecciones.
Demometria: 50,5% Zapatero 34,6% Rajoy
Encuesta encargada por Tele 5, que si bien hace escaso o mínimo seguimiento al debate da en sus informativos como ganador al Presidente Zapatero.
Instituto Opina: 57,6% Zapatero 42,4% Rajoy
Encuesta encargada por la cadena Cuatro en la que en ningún momento dan por ganador a candidato alguno, no así los invitados representantes del Partido Popular que a pesar de las cifras de la encuesta no tienen duda de que el ganador ha sido el Sr. Rajoy.
Instituto Invimark: 45,7% Zapatero 30,1% Rajoy
Encuesta encargada por la Sexta la cual no duda tras la encuesta informar de que el ganador del debate a sido Zapatero.
Metroscopia: 46% Zapatero 42% Rajoy
Encuesta encargada por el Diario el País que tras ella titula su portada con un “Zapatero gana por la mínima”
- La Razón no hace sondeo alguno y si una encuesta entre sus lectores donde sale vencedor Rajoy con el 53,9% frente al 46,1% de Zapatero y pone como titular “Rajoy gana y acorrala a Zapatero”
- ABC no hace sondeo alguno y hace desaparecer de su página web la encuesta que hace entre sus lectores en la que ganaba Rajoy por un escaso margen. Titulan la noticia: “Rajoy arrincona a Zapatero en inmigración, educación, precios y ETA en un duro debate
- La vanguardia tampoco hace sondeo y si una encuesta entre sus lectores donde dan ganador a Zapatero en un 64% por un 34% que da ganador a Rajoy. El periódico no da vencedor a ninguno de los candidatos.
- El Periódico de Cataluña no tiene encargado ningún sondeo y saca los resultados de la encuesta entre sus lectores donde Zapatero gana con el 75% frente al 25% de Rajoy. Ellos dan por ganador a Zapatero.
- El Publico dan la victoria a Zapatero 69% por 23% en una encuesta entre sus lectores y pone como titular una frase de Rajoy en el debate: “Menos Educación para la ciudadanía y mas Inglés”
- Finalmente todos las encuestas entre los lectores de los periódicos gratuitos ADN, Metro y 20Minutos dan en mayor o menor medida como vencedor a Zapatero:
ADN: 55,56% Zapatero 41,97% Rajoy
Metro: 64% Zapatero 33% Rajoy
20Minutos: 50% Zapatero 42% Rajoy
Tras estos datos que aquí les he expuesto, juzguen ustedes mismos sobre quién, para la mayoría de la ciudadanía a la que dicen estuvo tan cercano Rajoy, ha ganado el primer debate entre los candidatos que aspiran a la Moncloa en estas elecciones de Marzo de 2008. Y juzguen también ustedes sobre el tratamiento mediático de cada uno de los medios de comunicación en España… ¡No todos son iguales!

Etiquetas:

jueves, 21 de febrero de 2008

Cesémosles

Tengo claro que la exculpación del Doctor Montes va más allá que una declaración de inocencia ante un posible juicio sobre su actuación en el Hospital Severo Ochoa… Y es que al Sr. Montes ni siquiera ha sido necesario juzgarle porque la justicia ha considerado que no hay nada que juzgar, sencillamente que al no haber ningún atisbo de mala praxis en sus actuaciones no había nada que juzgar. Después de escuchar a viva voz de cargos Populares de la Comunidad de Madrid llamar a este médico el doctor muerte, haberle destituido y acusado sin pruebas de ser cuanto menos un asesino, resulta que no hay caso… Que sedar a un moribundo en el departamento de cuidados paliativos de cualquier hospital del mundo para que no sufra en los últimos momentos de su existencia no es mala praxis… La mala es no hacerlo, que es lo que quieren el Sr. Lamela y compañía, que son los que tenían que estar cesados desde hace mucho tiempo. Pero amigos, si no los cesan ellos, cesémosles nosotros con nuestro voto, con nuestra voz, con nuestro “basta ya”. A Montes lo juzgaron y condenaron ellos usando como base la acusación anónima sin pruebas, a ellos les podemos juzgar mostrando nuestra identidad y con los hechos, como es de justicia.

Etiquetas:

jueves, 14 de febrero de 2008

Electoralismo Temerario

La Comunidad de Madrid inaugura hospitales en campaña electoral varias veces a bombo y platillo que ni siquiera se ponen en funcionamiento porque aun no están totalmente terminadas y carecen de plantilla, se abren estaciones de metro inauguradas 3 meses antes para coincidir con las elecciones municipales, todo esto con las cámaras de su apropiada televisión y de todos los medios posibles para vender la moto ante la mayor cantidad de incautos votantes.
Ayer, la señora ministra se sentó en el AVE Madrid/Barcelona para comprobar su buen funcionamiento sin cámaras, sin inauguraciones, sin bombo y platillos, sino por que es su obligación, sino por que si no lo hace la tendríamos que criticar por no comprobar una obra de tan importante envergadura personalmente. Después en rueda de prensa, y tras pedir perdón a los ciudadanos por los 2 meses de retraso, se informó a los medios que el AVE Madrid/Barcelona se pondrá al fin en funcionamiento para el uso y disfrute de los viajeros el día 20 de febrero del presente año. Sin embargo en las filas del PP son constantes sus críticas insistiendo en la idea de que Magdalena Alvarez ha inaugurado el AVE con intereses electoralistas calificándolo de “electoralismo temerario” al tiempo que señalan que habría que poner un monumento al oportunismo de Álvarez, “a su soberbia y al desprecio que ha tenido hacia los ciudadanos”… ¡La madre que me parió!... Perdonen la expresión, amigos, pero es que se me hierve la sangre al escuchar el cinismo que hay que tener para decir estas palabras después de ser testigo de cómo hacen en el PP las obras, lo que tardan y las veces que las inauguran en plenas campañas electorales. Y pongo como ejemplo la Comunidad de Madrid, y las incesantes inauguraciones de su presidenta, despreciando a los ciudadanos haciendo promoción de sus construcciones sin preocuparse por si están terminadas, por si las habían inaugurado ya con anterioridad o por si esta en campaña electoral. En Pozuelo empezó a funcionar el metro ligero 2 meses después de ser inaugurado por la Señora Aguirre (hasta finales de julio no se abrió al público) ya que había tramos donde durante las pruebas los vagones descarrilaban, pero a esta señóra no se le ocurrió pedir perdón por adelantado en su primera inauguración en mayo, sino pedir el voto porque estaba en campaña electoral. El 27 de julio tubo la cara de volverlo a inaugurar (Pincha aquí para información) con el recién estrenado para la tarea, el ya conocido por sus fechorías contra la sanidad pública y los médicos de servicios paliativos del Hospital de Leganés: Manuel Lamela... Y ¿ustedes creen que pidieron perdón a alguien?, como siempre.

Inauguraciones en el metro en 2007:
26 de enero: Inauguración estación Arganzuela-Planetario
16 de febrero: 1ª piedra Metro a la Elipa.
26 de marzo: 1ª piedra Metro a La Fortuna.
30 de marzo: Inauguración Linea 1 Plaza Castilla-Chamartin
11 de abril: Inauguración Lineas 1 y 4 Chamartín-Parque Sta. María.
21 de abril: Inauguración Metro a Villaverde (linea 3 o mejor dicho linea 3-bis)
26 de abril: Inauguración de Metronorte
3 de mayo: Inauguración Línea 8 a la T4
9 de mayo: Inauguración Linea 7 Las Musas-San Fernando de Henares
16 de mayo: Inauguración Línea 1 Congosto-Ensanche Vallecas
24 de mayo: Inauguración Metro Ligero a Pozuelo y Boadilla (Pincha información)
25 de mayo: Inauguración Metro Ligero San Chinarro
27 de mayo: Elecciones Municipales.
Si quieren otro día les cuento lo de los hospitales inaugurados en mayo de 2007 sin terminar, sin personal y que aun hoy en día siguen sin funcionar.

Etiquetas:

jueves, 7 de febrero de 2008

Smoke on water - Japan version

No solo el Sushi es compatible y permite la fusión con alimentos de todos los continentes, también la música de otros continentes se puede fusionar con sonidos orientales... Y si no escuchen, escuchen...


Etiquetas:

miércoles, 6 de febrero de 2008

Que risas...

Ahí tienen una foto que resume por si sola la actualidad de la vida política madrileña:

Tu no estas en las listas y yo tampoco y cuando caiga Rajoy la carrera la empezamos igualados… dice una, el otro la contesta… que te den… que yo lo pedí primero.
Y detrás, el calvo alegre porque dice y hace lo que quiere y aunque la justicia le quite la razón nadie le pide cuentas por ello. Todos felices, esperando una oportunidad más para seguir con la ignominia incesante que les otorga el privilegio de ostentar el poder por la pasividad ciudadana ante sus tropelías e iniquidades cometidas… Por favor, ejerzamos nuestra obligación de ir a votar y enseñarles que además de tener la obligación de dar cuentas ante la justicia moral, civil y penal, les será inevitable dar cuentas ante la justicia ciudadana que se ejerce acudiendo a las urnas y no dándoles el voto… Gracias.

Etiquetas: