miércoles, 31 de octubre de 2007

Donde dije digo, digo Diego... y además aun les queda la duda.

La sentencia del juicio del atentado del 11 de marzo si algo dice claro, entre otras cosas, es que no existe ninguna prueba que apunte a la participación de ETA. Hasta hoy no se ha dilucidado oficialmente y con tanta claridad tal hecho, y realmente nunca se habría planteado la necesidad de desmentir esto con tanta fuerza si a un partido político no le hubiera interesado política y electoralmente que tal hecho hubiera sido la realidad.
El Partido Popular tuvo la necesidad electoral, los días previos a las elecciones de marzo, de que los españoles creyésemos que los atentados los había perpetrado una banda terrorista que cada vez que actúa les ha proporcionado cierto rédito frente a la decisión de los españoles ante las urnas, sin embargo las rápidas investigaciones que realizaban tanto la policía como las conclusiones a las que llegaba el poder judicial, se adelantaban a la intención del gobierno de mantener la duda y la desviación a ETA sobre la autoría de estos atentados como mínimo hasta el día después de las elección del 14 de marzo de 2004. Esto llevó al gobierno de Aznar a cometer el error de primar sus beneficios sobre la realidad policial y judicial de cada momento y hacerse sentir engañado al pueblo español y esto, sin duda ayudó a la oposición, el PSOE, a movilizar a su electorado ya no solo por el hecho de que el terrorismo islámico actuaba en España, después de ser primera línea en la decisión de iniciar una guerra a la que el 90% de los españoles no querían ni oír hablar, sino por el hecho de sentirse engañado en la insistencia del gobierno de hacer responsable a ETA de este atentado a pesar de que, como ya hemos dicho, las investigaciones policiales y judiciales iban ya por otro camino.
Tras las elecciones y el consiguiente resultado de las mismas, el Partido Popular, no queriendo asumir su derrota, con Pujaltes, Acebes (el gran mentiroso de los días posteriores al atentado), Zaplana, Rajoy y el mismísimo expresidente del gobierno a la cabeza, decidieron hacer una campaña de confusión relacionadas con el atentado, los autores materiales e ideológicos y las posibles complicidades de ciertas instituciones en el mismo. Así que ante los españoles Aznar no tuvo ningún reparo en decir «Los autores no están en desiertos lejanos ni en montañas remotas…», continuaron dudando de la mismísima policía nacional, guardia civil, diligencias judiciales y acabaron haciendo cómplice incluso al PSOE. Todo esto haciendo uso de sus medios afines, con documentales escabrosos en Telemadrid, noticias erróneas unas tras otras en el Mundo, la Razón… Inclusos intentos de sobornos a acusados y testigos directos de cargo para contarnos “La guerra civil, si es necesario”.
Tras esta sentencia, el Partido Popular hace mutis por el forro, y decide usar el método de “donde dije digo, digo Diego” y nadie reconoce que jamás hayan dudado de la justicia, de la autoría Islamista y de la no participación de ETA en el atentado.
Efectivamente a partir de esta sentencia lo que tenemos que hacer es asumirla, sentiros satisfechos por la acción de la justicia y los cuerpos de seguridad del estado, pero sobre todo ser coherente con las acciones realizadas con anterioridad y intentar solventarlas con la mejor de las intenciones, no es que pida un claro “mea culpa” de nadie, pero si, un mínimo de responsabilidad a la hora de hacer ver a la gente que vas a volver al sentido común, a la cordura y a la responsabilidad de hacer comprender a tus representados de que lo hasta ahora acontecido fue fruto de un error y que se asume la realidad con la mejor de las intenciones.
Una clara muestra del estado real de las cosas, de las diferentes voluntades en la política nacional, es el contraste en los comunicados oficiales de los representantes del gobierno y la oposición, unos agradecen y engrandecen las instituciones judiciales y dan por cerrada la confrontación sobre este asunto, pidiendo incluso una vez mas, unidad ante el terrorismo, si hacer distinción sobre procedencia alguna del mismo, a pesar de sentirse amparada totalmente en sus tesis y su verdad por la sentencia, si hacer ninguna alusión al acoso constante recibido con teorías y conspiraciones, hoy desmentida por completo por la Audiencia Nacional. Y otros, eludiendo el reconocimiento de ningún error y proponiendo continuar con la polémica y la confrontación “apoyando cualquier otra investigación sobre este caso” a sabiendas de que es un caso cerrado, demostrado y sentenciado por la justicia española. Esto es, proponiendo a sus militantes y representantes a seguir dudando de la autoría de este horrible atentado y manteniendo la duda de si ETA ha tenido algo que ver con el 11M. Una auténtica vergüenza.

Etiquetas:

lunes, 22 de octubre de 2007

La Representante

La Sra. Aguirre se erige como representante de Federico Jiménez Losantos, el vocero de los obispos, de cara al monarca español Juan Carlos I, y parece que esto no le gusto demasiado a su majestad, pero bueno, tal situación, sin duda, importa mas bien poco al PP, porque al fin y al cabo lo que importa es que estas cosas han de ser privadas entre sus majestades incluida Aguirre y Rajoy, y nadie tiene derecho a airear los intentos de la extrema derecha, representada en el PP, por desestabilizar una institución, hoy en día, tan importante para nuestra convivencia. Al fin y al cabo son las minorías de extrema izquierda republicana las que queman fotos del Rey y son los obispos los que rezan para que nuestro soberano no se queme con ellas… La gran diferencia es que las minorías que cometen el grave error de defender sus ideas republicanas quemando fotos de Juan Calos, no están representadas hoy en día por ningún partido que defienda su actitud, de hecho ya escuchamos a Josep-Lluís Carod-Rovira defender en la televisión pública lo inoportuno e inconveniente de defender tus posturas quemando la foto de nadie. Sin embargo, las incendiarias palabras de Jiménez Losantos surgen de un medio de comunicación perteneciente a la Conferencia Episcopal y afín al Partido Popular, que sin duda esta en su derecho de defender la abdicación del monarca cuando estime oportuno, pero siempre y cuando, mantenga su postura con coherencia, respeto y transparencia hacia las personas a las que representan, para que luego no utilicen sus incongruencias como arma arrojadiza a los partidos y gobiernos que si son claros y transparentes en su apoyo a la figura del Rey Juan Carlos I.
Si para limpiar su imagen, el vocero Jiménez Losantos, necesita un representante ante Su majestad, le pido encarecidamente a la Sra. Aguirre que cuando acuda a un evento institucional como Presidenta de todos los madrileños no se desvirtúe y distorsione como representante del extremista radiofónico de su partido, por excelencia.

Etiquetas:

jueves, 11 de octubre de 2007

Mas derechos… esta vez los autónomos y mas campaña de agitación del PP

No puedo resistirme, y empiezo a sentirlo como una obligación, de la necesidad de haceros llegar una más de las paradojas que vivimos en esta legislatura. Y es que mañana entra en vigor otra nueva ley, concretamente el estatuto que regula las coberturas sociales que pasan a tener los mas de 3 millones de españoles que trabajan en régimen de Autónomo, un colectivo que llevaba toda la democracia, olvidado y regido por leyes absolutamente discriminatorias con respecto al resto de trabajadores españoles.
Hablamos, de que por fin, durante nuestra democracia, los trabajadores autónomos españoles, tienen un estatuto propio el cual le reconoce el derecho fundamental a la igualdad y a no ser discriminado en su actividad por motivo alguno. Se les regula reglas de riesgos laborales, se les reconoce el derecho a vacaciones, a la baja laboral por accidente o enfermedad, con derecho a paro laboral y a la jubilación anticipada. Vamos, según mi humilde entender, estamos ante un momento importantísimo para una cantidad enorme de personas fundamentales para la economía de nuestro país. Enhorabuena por ellos, y por un gobierno que por fin, ha tenido la voluntad de tratar y legislar sobre un asunto que era la gran cuenta pendiente de la política de trabajo y asuntos sociales de España.
Y para no perder la perspectiva, solo indicaros que mientras tanto, los aspirantes a gobernar España siguen peleándose por no se que desmembración de España, por la bandera española… la de todos, el himno nacional… el de todos, con la idea de movilizarse el 12 de octubre, previo video institucional al tipo “Jefe de Estado” de Mariano Rajoy pidiendo a sus votantes se manifiesten, como garantes de la nación española, bandera en mano reivindicando el españolismo ante no se muy bien quien… Más que nada, porque yo, y prácticamente los 11 millones de votantes socialistas de 2004, también somos españoles, reconocemos la misma bandera, y nos ponemos de pie ante el mismo himno… como así lo defiende también nuestro gobierno, el PSOE y el resto de las instituciones dependientes de ellos.
Así que yo pasaré mi Fiesta Nacional descansando en casita, disfrutando del bonito sol español y deseando lo mejor para todos mis compatriotas, por ejemplo, que se sigan haciendo leyes como la anteriormente citada.

Etiquetas:

martes, 9 de octubre de 2007

Del Metro, el Atlético, la guerra del fútbol y otras cosas que comentar…

Iremos de menos a mas, como los buenos equipos de fútbol, que inician la temporada flojillos y generando dudas a sus aficionados y terminan ganándolo todo para acabar siendo campeones de la liga… Esa liga que tantos disgustos esta generando a más de uno… Empezando por el gerente de Atención al Cliente y el director de Operación de Metro de Madrid, los cuales han sido despedidos de sus respectivos trabajos como castigo a la emisión de un video promocional del uso del metro que parece, resultó ofensivo al Club de Fútbol Atlético de Madrid. La verdad es que el video no tiene desperdicio: un aficionado del Atlético decide ir a un hipotético derby madrileño en coche, por Madrid, hecho un desastre por cierto, y un bien aseado simpatizante madridista, lo decide hacer en Metro… hecho un campeón. El colchonero es mostrado como un cretino integral y el vikingo como un inteligente ciudadano que demuestra su civismo yendo muy relajado mientras lee su periódico favorito en el metro. Y me pregunto yo, de que se extrañan en la Comunidad de Madrid con estas propagandas, si son el día a día dentro de su círculo informativo y propagandístico político en los medios públicos apropiados por la Sra. Aguirre. En Telemadrid es el patrón a seguir, únicamente que el aficionado del Atlético, lo identifican con el votante de izquierdas, y al madridista con un buen ciudadano madrileño que cumple con su deber votando al PP y celebrando las victorias frente a Génova con su ejemplar banderita de España… que por cierto, es de todos. Además, que casualidad, que los responsables finales de todo este asunto acaban siendo los trabajadores con responsabilidad justo por debajo del responsable con cargo político… Esta claro, el jefe de estos trabajadores despedidos, El Director Gerente Don Ildefonso García que ya si es cargo político, no tiene por que haber visto nada, haber opinado nada, ni responsabilidad alguna a la decisión de estos, sus empleados sin poder de decisión.
Este fútbol que todo lo destroza, como la nueva “pelea” mediática de Mediapro (La Sexta) y Sogeclable (Prisa). Por Dios… con el puñetero fútbol, ahora Prisa presiona al gobierno haciendo ver que como este no toma partido por ellos en este asunto, ellos no estarán de acuerdo con su política de comunicación, y alguna más, según surja… Y claro eso de cara a los 5 meses que faltan para las elecciones, les puede perjudicar y mucho al PSOE para ganar las próximas elecciones. Un ataque de celos, contra una posible sociedad Mediapro-Gobierno, que según el Sr. Cebrián, un apoyo incondicional de la Sexta al gobierno es el precio de la pasividad gubernamental ante su guerra por el fútbol… Ya nos advirtió uno de los personajes con mas sentido común de la política Española, el Sr. Felipe González: “¡Cuidado con el fuego amigo!”. Y es que al final, por la mierda del fútbol, que todo lo jode, vamos a tirar por tierra un proyecto progresista y a terminar por cabrear al votante de izquierdas con tanta batallita entre “progres” para que terminéis, unos sin fútbol y otros con un gobierno del partido que les boicoteó al mas puro estilo fascistoide. Ustedes sabrán, lo que yo tengo claro es que ya sabia yo que la muerte de Jesús de Polanco no traería nada bueno para esa empresa.
Para terminar, solo una cosita para que no perdamos la perspectiva. En España se ha avanzado mucho, tanto en política social como en política económica, en política de vivienda… También en política antiterrorista, en un país que a pasado de tener 45 muertos por ETA en la primera legislatura de Aznar, 23 de ETA y 202 del terrorismo islamista en la segunda legislatura, a 2 muertos por ETA en lo que llevamos de legislatura de Zapatero, en la que a pesar del intento de solución dialogada al conflicto, se ha demostrado que nunca se bajo la guardia no dejando a ETA conseguir atentar desde que rompieron el alto el fuego, no permitiendo a Batasuna reorganizarse para proseguir su apoyo a ETA. Se mantienen las instituciones intactas, las Comunidades Autónomas, los territorios de las mismas, la Constitución se cumple escrupulosamente, con el mismo a poyo o más a todas instituciones como la Casa Real como Jefe del Estado español, a la bandera, al himno nacional, etc. Y desde la oposición se sigue vendiendo la desmembración de España, sigue inculcando la idea de que el terrorismo es un problema provocado por Zapatero, que se queman fotos del rey por culpa de Zapatero, que la economía mundial se desacelera por culpa de Zapatero… Centrémonos y no dejemos que nos sigan haciendo el lío, demostrémosles que con la acusación sin fundamentos, por muy repetitivos que sean, no se llega a nada, hagámosles ver que la estrategia de la confusión, la mentira y desasosiego constante contra todo tipo de política constructiva no puede llegar a un buen resultado... solo así, dejaran de ser tan infames, o si los que están no dejan nunca de serlo terminaran por cambiarlos y desaparecerán de la vida política de nuestro país, que si algo sobra, son políticos como estos.

Etiquetas:

lunes, 1 de octubre de 2007

The Police live in Barcelona 2007

Hace unos tres de meses, más o menos, uno de esos amigos de toda la vida, José Miguel, me llamó y me dijo: ¡Oyes! Crís, no quiero excusas… El 27 de septiembre nos vamos a Barcelona con Nano a ver a “los Police”… - ¿Qué me dices?, ¿Que van a tocar estos tíos otra vez juntos? ¡Cuenta conmigo! Y… ¿Las entradas? – Le pregunte – No te preocupes, eso se resuelve…Y es que mis amigos Nano y José Miguel para esto de la música son los conseguidores oficiales del reino.
Así que confirmado, el jueves 27 de septiembre de 2007, nos fuimos José Miguel, Nano y Yo, después se incorporó otro amiguete, al Palco VIP a ver a “The Police” en directo… después de pasarnos 25 años venerando, idolatrando y admirando a este grupo como uno de los grandes influyentes de nuestra formación personal, cultural y musical… Y eso que nunca tuvimos la ocasión de verlos juntos en directo. Aunque siempre hablamos de ellos como si hubiésemos estado hasta en los ensayos. Bueno admito que durante las giras de Sting por España, he currado muy cerca de el.
Yendo al grano, y después de un periplo imposible de exponer al completo para llegar al Olímpico de Montjuïc: que si salimos ya, que si no, que si un pelotazo, que si prefiero una cerveza… bueno vale un pelotazo, que si esperamos, que si en taxi, que si en metro, que si una hora en taxi, que si ya te lo había dicho, que si no llegamos ¡cabronazo!, que si andando, que si yo no ando, que si en metro habríamos llegado, que si yo el metro no lo cojo, que si corriendo…En fin... Que fácil es la regresión a los 19 años cuando estas con los amigos de siempre… jejeje.
Bueno, yendo al grano, decía… Ante un escenario que nada tiene que envidiar al de los Rolling, y esperando ver como entre tres tíos, mayores ya, iban a ser capaces de llenarlo… Empieza a sonar temazos de Bob Marley… Uyyyy, esta espera empieza bien… y Zasss! Se apagan las luces, se calla Bob Marley y aparecen desde la oscuridad Sting, Andy Summers y Stewart Copeland… ¡Dios mío! Como suena esa guitarra, como suena ese Bajo y como llena esa batería… parecen una “macrorquesta” tocando el “Message in a Bottle”…, por cierto gane la apuesta de que iban a arrancar con esta canción, y es que comenzaron con el listón tan alto que a lo largo de todo el concierto se dejaron el alma para no bajarlo, esa batería no paraba en una coordinación perfecta con el bajo y con una guitarra que llenaba de acordes y solos y coros y de todo… La verdad, todo sonaba como siempre, no cambiaron nada, las canciones eran las de siempre, tocadas como siempre… pero es que no tenían que cambiar nada. Porque así, como siempre, es como son y no pueden ser de otra manera.
Ya con mas tranquilidad, en el disfrute de la impresionante sesión de canciones de siempre, se podía disfrutar de


una iluminación impecable y de unas pantallas que acercaban la imagen de los genios presentes en el escenario con todo tipo de planos dándote la sensación de estar dentro de su mundo, de su música, de sus notas, Junto a ese bajo “destartalao” que suena como dios, junto esa Stratocaster “del atleti”, junto a la batería con ese mítico Octoban… Un recuerdo para David, otro amigo y para siempre batería de “Sueños Libres”…jejeje.
Bueno, y como momentos orgásmicos de la noche ese Roxanne, Every little thing she does, De du du du- De da da da y el Every breath you take con esa voz, la de siempre, de Sting que ya me puede decir que es lo que ha dado al diablo para que lo mantenga como lo mantiene. Y finalmete esé definitivo Next to you... Sin palabras, solo música.
Bueno, luego hubo más amigos, algo más de fiesta y muchas risas... Y menos mal que esperó el autobús a pie de pista porque alguno por segundos, pierden el avión de vuelta allá por las 7:30 de la mañana… Menudo tute, chicos, menudo tute, que eso si... mereció la pena.

Etiquetas: