viernes, 29 de junio de 2007

Pésame

Mi mas sincero pésame a las famialias, compañeros y amigos de los dos trabajadores fallecidos durante el desmontaje del escenario de los Rolling en Madrid. Y por supuesto deseo una rápida recuperación a los dos compañeros heridos en ese desafortunado y gravísimo accidente.
Prefiero no hacer ningún comentario mas, al respecto.

El Concierto


Bueno, no estuvo mal la noche de los Rolling en Madrid. Esta vez indagué por los entresijos de los camerinos y la verdad, para 10 minutos que están los sexagenarios estos, podían evitárselos, menudo montaje para tan poco aprovechamiento. Con las cosas de los camerinos de estos chicos se llenan los trailers que usa para toda la gira… Sabina, por ejemplo.
Para empezar y antes de que aparecieran por ahí “Las Piedras Rodantes” ya estaba Loquillo con sus Trogloditas dando cañita con el Rock and Roll Star… y es que si hay alguna estrella del rock and roll en España, ese es mi admirado Loquillo… ¡Que mayor estas también, machote! Aunque mantiene su esbelta figura de exbaloncestista del Badalona, un poco mas hinchada y barriguda, pero con sus 1,90, sigue pareciendo esbelta a media distancia. Después tocó, sin pena ni gloria un grupo llamado Yets… Ni puñetera idea de quien coño son, a mi me relajaron mucho la verdad, por lo aburrido.
Y ala! El Show empezaba… Las 10:30 de la noche, dos estruendosos petardos con sus respectivas torres de fuegos artificiales era el presagio de una aparición espectacular del legendario grupo, y así fue… Mick, Keith, Ron y Charlie aparecen sobre el escenario acompañados unos músicos y coristas, en su mayoría de raza negra, que sin duda, suele ser garantía de calidad.
Con el “Start me up” muy bien tocado por cierto y con un sonido espectacular, pusieron al Calderón patas arriba y patas arriba se quedo hasta su “JJ Flash” del final pasando por el mítico “Satisfaction” y demás temitas: “All Down The Line”, “You Got Me Rocking”, “Ruby Tuesday”, “Can't You Hear Me Knocking”, “I'll Go Crazy”, “Tumblin' Dice”, “You Got The Silver”, etc.
Todo esto envuelto de un escenario impresionante, lleno de sorpresas, como esa lengua hinchable que de repente surge del escenario y que sirve a modo de castillo de esos en los que saltan y se desparraman mis hijos en las ferias del barrio, o la inesperada movilidad del centro del escenario, que los llevo al mismísimo centro del Calderón, con el consiguiente agradecimiento de medio estadio que pasó de verlos a 70 metros de distancia a tenerlos en sus propias narices.
Y por supuesto ese final de fiesta con un castillo de fuegos artificiales que sirvió para la espantada definitiva del grupo… todavía estaba pidiendo otra y estos ya estaban entrando por la puerta de sus respectivas habitaciones de hotel… El Plaza, por cierto.
La verdad es que los Rolling Stones han conseguido que hasta los desafines, despistes, salidas de tiempo y demás cagadas que a otros se les miraría con lupa a ellos les quede de puta madre… y claro para eso hay que tener muchísimo mas que simplemente talento. Aparte que después de verles a menos de un metro de distancia… sabe Díos que con ese cuerpo, esas arrugas y con lo que ya llevan en sus espaldas, subirse a un escenario con la asiduidad que lo hacen a reventar de alegría a cientos de miles de espectadores por todo el mundo es algo mucho más que espectacularmente meritorio… No se realmente como definirlo.
Por lo demás, y como anecdótico, deciros que por el olor que salía de los camerinos de mis amigos, fuman una hierba muy rica… pero claro, quien iba a fumar la mejor hierba del planeta, sino eran los Rolling Stones.
Por cierto, las fotos son de cosecha propia con el movil, de ahí su deficiente calidad, aun así, creo que es menester incluir tambien las de mis colegas Paco Pepe y Rafita por el Backstage, para que, si entran en el blog, recuerden el día de los Rolling en Madrid... Ya sabeis, con estos nunca se sabe si puede ser el último.

Etiquetas:

martes, 26 de junio de 2007

Los Rolling Stones

Este Jueves, 28 de junio, por fin, veré a los Rolling Stones en Madrid. Mi último intento fue el año pasado en Valladolid y ya estando ahí, no se les ocurrió otra cosa, que suspendernos el evento. Bueno, por lo menos me pase una noche agradable de copas con mi amigo Pepo por las calles de Valladolid. Pero esta vez, espero que toquen, porque como me fallen de nuevo les voy a tener que acabar borrando de mi lista de grupos mas preferidos de los preferidos, y los pasaré a preferidos a secas. Que en cierto modo, y pensando que su jubilación se encuentra cercana, es posible que sea lo mas coherente, aun tocando la próxima noche.
Solo comentaros que por los reportes que me han llegado de Barcelona y San Sebastián, el espectáculo está garantizado, y a pesar de sus sesenta y tantos, Mick sigue siendo garantía de diversión, entusiasmo y buen gusto en el escenario.
Así que nada, el viernes si me da la cabeza… Os contaré como me fue el asunto, y si puedo os bajaré alguna fotito de fabricación propia.



Etiquetas:

viernes, 22 de junio de 2007

La caida al Infierno


La nueva asignatura de “Educación para la Ciudadanía” que se pone en funcionamiento para el curso que viene con temarios como el respeto a la diversidad y el rechazo al racismo, el rechazo a la xenofobia, la igualdad entre hombres y mujeres, el respeto y comprensión a los homosexuales, la información sobre los derechos de los ciudadanos en cualquier sociedad democrática así como los deberes de la ciudadanía para con la sociedad, promueve y educa sobre los valores fundamentales y universales que ya se encuentran en nuestra Constitución y en documentos tan poco sospechosos como la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Sin embargo nuestra iglesia, la iglesia Católica Española y más concretamente la Conferencia Episcopal Española, a decidido inicial una guerra sin cuartel contra esta asignatura por considerar que “el Estado español se arroga un papel de educador moral” y debe de considerar que esos valores morales chocan con los que “ellos” pretenden inculcar a sus fieles y los no tan fieles en sus pretensiones de instaurar la religión Católica como asignatura obligatoria y entonces si permitir que el Estado se convierta en educador moral por medio de la iglesia Católica. Evidentemente un Estado moderno y Laico no puede permitir que los valores fundamentales de convivencia los manipule y los imparta una institución retrograda, partidista, basadas en la fe, en el dogma, en sentidos de culpabilidad, en la hostilidad a todo lo que no sea su Dios verdadero o la inexistencia del mismo, con la idea de volver a sus métodos tradicionales de la obligatoriedad de convertir a los recién nacidos en católicos, cristianos, apostólicos y romanos por decreto y educarles en su “verdad verdadera” para que se comulguen, se casen cristianamente, se confiesen y se mueran y entierren en la cristiandad en régimen de exclusividad y monopolio.
Sin duda es preocupante que les resulte tan grave competir con valores como el respeto, la solidaridad, la tolerancia, la igualdad… la democracia. Están cayendo muy bajo… tan bajo que me demuestra que en algo si tenían razón, existe el infierno debajo del suelo de donde mas bajo no se podía caer.

Etiquetas:

miércoles, 13 de junio de 2007

Las intenciones de la AVT


Tras el alegato del abogado de la acusación de la AVT, seguimos observando una mal sana obsesión por inducir a las dudas con respecto a la autoría de los atentados del 11-M en Madrid y seguir alentando la llamada “teoría de la conspiración”. En ella mantiene sus dudas sobre la implicación de ETA en los atentados, implicación negada por activa y por pasiva por los investigadores tanto privados como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a excepción de los suyos, claro esta. Para ello no ha dudado en caer en contradicciones tales como exculpar a dichos investigadores al tiempo que duda de su efectividad dejando caer la posibilidad de la existencia de manos negras que, según ellos, no han actuado de forma adecuada de manera intencionada para así no poder inculpar a ETA. Esa “mano que mece la cuna” como Emilio Murcia Quintana dice, se ha dedicado a destruir pruebas, acelerar análisis e introducir elementos falsos para construir una versión oficial falsa… Todo esto con la atenta mirada de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado regidas y dirigidas por un gobierno del PP (en esos momentos) y por el mayor interesado en la implicación de ETA el Sr. Angel Acebes… Todo un logro. Pero mas allá, en el súmmum de la contradicción, esta asociación ha asegurado que la instrucción se ha realizado con el criterio "exclusivo y excluyente" del juez instructor y del ministerio fiscal, "sin participación de las acusaciones". Y ha asegurado que ha tenido que enterarse de detalles del proceso a través de la prensa (suponemos que de la suya… El Mundo), al mismo tiempo que al final de su alegato el abogado de la AVT ha concluido agradeciendo al magistrado Javier Gómez Bermúdez su manera de dirigir la sesiones, en las que ha sido público y notorio, el desquiciamiento al que le han hecho llegar con su obsesión de introducir a ETA en todo momento, viniese o no viniese a cuento.
En mi humilde entender, solo puedo llegar a una conclusión y es que ante la pregunta ¿Qué interés tan exacerbado puede tener la AVT en seguir con este asunto después de haberse demostrado por todos los medios posible que estos acusados actuaban como una cédula organizado dependiente única y exclusivamente de Al Qaeda? ¿Después de haberse aportado multitud de pruebas que incriminan de forma fehaciente a estos terroristas como únicos autores de la masacre? Solo tengo una respuesta… Los lazos que unen a la directiva de la AVT con los grandes mentirosos del 11 al 14 de marzo de 2004 les obliga a mantener la duda para inculcar la incertidumbre de si Acebes era un cínico mentiroso con reiteración y alevosía o solamente un mentiroso a secas. Y si sale bien, pronto les veremos por el partido.

Etiquetas:

¡¡¡¡Qué manera!!!!

Miren como se divierten estos chicos del PP con la política antiterrorista... Espero que se lo empiecen a tomar mas en serio y no se trate de una bromita pesada.

Video de Rajoy divirtiendose con la unidad contra el terrorismo.

Mientras tanto, como estan de tregua con el terrorismo, tienen que hacer preguntas absurdas:

¿Cual será la pregunta absurda que hará Rajoy y Zaplana hoy en el parlamento?

Así que sin el terrorismo se termina la oposición, no hay mas asuntos importantes en España...

¡¡Qué manera de hacer oposición... que manera!!

Etiquetas:

miércoles, 6 de junio de 2007

Zapatero, un hombre de PAZ



Primero nos dijeron que eran los responsables del mayor atentado de la historia de España en 2004 y ahora que ya estaban derrotados y sin capacidad de acción desde el 2003 y ha sido Zapatero el que los ha vuelto a poner en lo mas alto. Primero nos dijeron que Zapatero les había vendido España y que había pactado con ellos y ahora que ETA esta otra vez activa por que Zapatero ha fracasado en el intento de negociar. Primero nos dijeron que Zapatero debe ser presidente de España a ETA, despreciando a los 11.000.000 de españoles que le votamos, y ahora, que vuelve ETA a amenazar, se ven en la Moncloa (esperemos que así no sea).
Escucho más cosas que nos dicen… como que Zapatero pasará a la historia por su fracaso en el proceso de Paz y no nos dicen que jamás pensamos que Aznar o Felipe González fueran a pasar a la historia por lo mismo, sin embargo Aznar, finalmente, pasó a la historia por la errónea guerra de Irak y por mentirnos durante 3 días para ver si ganaba otras elecciones. Tampoco nadie le hecho en cara llamar a ETA: Movimiento Vasco de Liberación y excarcelar al mayor numero de etarras de la historia.
Y graciosamente, y lo que si tengo claro, es que Rajoy pasará a la historia por ser el primer jefe de la oposición que se dedica a poner "palos en las ruedas" en un intento por alcanzar la paz en Euskadi. Y su partido es el primer partido de la oposición que pide cuentas y culpabiliza a un gobierno por las cosas que hace o deja de hacer ETA. Cuando no mataba ni amenazaba, decian que era por que Zapatero les regalaba Euskadi y Navarra. Y ahora que amenazan es porque Zapatero fracasa.
Efectivamente, ahora hay que seguir persiguiéndoles como siempre, realmente nunca se les ha dejado de perseguir con la ley en la mano, y es probable que con la ayuda de todos se les siga debilitando para que, en lo posible, no consigan atentar. Pero aunque ETA este derrotada o consigamos derrotarla, finalmente para que ETA desaparezca habrá que hablar y habrá que integrar a los 150.000 seguidores de estos desalmados en la vida democrática, pacífica y en libertad. Cuando tenga que ser, si es con un gobierno del PP será un logro de la democracia y si es con un gobierno de izquierdas será una traición a España y a los muertos.

TODO MI APOYO AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO: JOSÉ LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO, Y AGRADECIMIENTO POR SU ESFUERZO Y POR SU INTENTO PARA ALCANZAR LA PAZ EN EUSKADI Y EN EL RESTO DE ESPAÑA.

Etiquetas:

lunes, 4 de junio de 2007

Recaditos

Angel Acebes le manda un recadito a Gallardón: «El PP, con este equipo y con esta estrategia, gana elecciones aun en las peores circunstancias; con otros, no sabemos»...
Así que nada, a seguir con el equipo y con la estrategia...

Etiquetas:

viernes, 1 de junio de 2007

Juan José Millas y Forges


Dígame como


No se puede estar tres años echando leña al fuego del Apocalipsis para obtener estos resultados de mierda. Ni las manifestaciones masivas ni las banderas al viento ni los informativos de Telemadrid ni los himnos patrióticos ni el crujir y rechinar de dientes ni la Conferencia Episcopal ni las homilías radiofónicas ni el titadyn ni la mochila ni la furgoneta Kangoo ni los paseos de De Juana Chaos ni el tronante Acebes ni el diabólico Zaplana, ni el temible Aznar... He perdido un huevo de territorio, que es como perder masa muscular (la encefálica está secuestrada en FAES), a cambio de una calderilla de votos. A dónde vamos con ciento cincuenta mil votos que además he de agradecer a Gallardón, cuya factura tengo ya encima de la mesa. Si la gente no se ha creído un fin del mundo tan bien narrado, ¿cómo convencerla de que ese puñado de papeletas representa un hito mariano, un éxito histórico, una victoria sin precedentes? ¿Qué sacamos a la calle en el año escaso que nos queda? ¿Vendemos más catástrofe, más religión, más inseguridad, más terrorismo? No es cierto, maldita sea, que el pesimista siempre tenga razón. ¿Acaso no he derrochado pesimismo? Si hay en el partido alguien capaz de hacer pronósticos más negros que los míos, le cedo el puesto desde ya. Auguré que el Sol se oscurecería, que las tinieblas caerían sobre España, que la tierra se abriría bajo nuestros pies, que la balanza de pagos se volvería loca, que el producto interior bruto se iría al carajo, que nos invadirían los moros, que los niños serían utilizados en ritos diabólicos, que la sequía se prolongaría mientras el anticristo de Zapatero permaneciera en la Moncloa... Mis asesores dicen que quizá haya llegado el momento de sacar las siete plagas de Egipto. Pero si a los votantes les importa un pito Navarra, que es tan nuestra, ya me dirán lo que les puede preocupar un país árabe. Tal vez, me digo, si no funciona el miedo, funcione la ilusión. Tenemos un año para transmitir una imagen de optimismo, de fe en el futuro, de confianza en nuestras posibilidades. ¿Pero quién se imagina a Zaplana repartiendo flores, a Acebes predicando la paz, a Aznar tocando el violín, a Rouco Varela abrazando al cura Castro, o a mí mismo pidiendo a los electores que no se cabreen? ¿Se puede vivir sin estar permanentemente cabreado? Díganme cómo.


Juan José Millas - El País - 01/06/07

Etiquetas: