viernes, 27 de octubre de 2006

El fracaso del multuculturalismo según Aznar

Y a este tío le pagan por decir estas cosas, y no lo pregunto, lo afirmo… ¡Le pagan! Y me pregunto yo quien será el desafortunado estudiante que tenga que asistir a estas conferencias. Decir en el país del multiculturalismo, que aun conociendo los enormes fallos que cometieron en la historia, pero que sin duda han basado su crecimiento y prosperidad en la idea de hacer americano a cualquier persona de cualquier país del mundo, donde tiene como lema “hacer de muchas culturas una” y donde confluyen culturas de naciones como la India, Italia, China, ciudadanos africanos, americanos, europeos, que a lo largo de la historia y no sin mucho esfuerzo han consolidado un país multicultural donde se estima que en 25 años el 20% de la población Estadounidense será de procedencia latina, donde hay actualmente un 12,50% de población afro americana, un 3,6 % de asiáticos y un 0,5 % de árabes (representan a 1.189.731 de personas)…Donde confluyen religiones como el Catolicismo, Protestantismo, Judaísmo, Islamismo, Budismo…Decir, como dice, que el multiculturalismo ha fracasado es volver a demostrar al mundo que en España tuvimos de presidente a ser mas ignorante, inculto, profano, desinformado e incapacitado que nos podíamos imaginar. Pero sobre todo, que pena me dan los concurrentes a sus conferencias, que sin duda sufragadas por el precio que significó el incondicional apoyo que este señor, haciendo uso del estado español, dio a otro presidente de su categoría Jorge Walker Bush, tienen que asumir este tipo de afirmaciones como de alguien cualificado para darlas… ¡Por favor, no cojan apuntes, y que todas esas palabras llenas de negatividad e intolerancia, tan perniciosas para el entendimiento en el mundo pasen al olvido!

martes, 17 de octubre de 2006

Nuevo libro interesante


Laura y Julio (Seix Barral), esta es la novela que acaba de sacar Juan José Millas... Yo aun no la he leido, pero pienso hacerlo en breve, lo cual aconsejo a los lectores de mi blog.

lunes, 16 de octubre de 2006

Otro mundo es posible. Nuevo programa de TV2


Por abraham 10 Octubre 2006

Comenzará a emitirse el próximo 15 octubre a las 21:50 h en la 2 de TVE.

«¿Quién gobierna el mundo? ¿Cuál es el poder real de los políticos? ¿Sabe Vd. que el volumen de negocios de una sola multinacional es superior al producto interior bruto de muchos países, incluidos Austria o Dinamarca? ¿Cuál es el papel de los paraísos fiscales que dan cobijo al dinero del crimen o al de la corrupción? ¿Por qué se permiten la existencia de esto territorios sin ley? ¿Cuál es el papel real de organismos como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial o la Organización Mundial del Comercio? ¿Qué pasó realmente en la Argentina para que su economía se viniera abajo?

Estos y otros temas se analizan en el primer capitulo de la serie Voces contra la globalización, a través de las voces de José Saramago, Pérez Esquivel, Carlos Taibo, Eduardo Galeano, Jean Ziegler, José Vidal Beneyto, Sami Naïr, Ignacio Ramonet, José Bové, María José Fariñas, Francoise Houtart, Manu Chao, Giovanni Sartori, Casaldáliga, Toni Negrí, Avi Lewis, Mayor Zaragoza, Fatema Mernissi, Vitorio Agnolletto y David Held. Voces contra el modo en el que se está llevando a cabo en el mundo el modelo de globalización.

Este primer capitulo titulado ‘Los amos del mundo’ analiza el mundo del hoy y la posibilidad de otro mundo más justo. En el se muestra material de los documentales ‘La toma’ y ‘Memorias del saqueo’. La serie consta de siete capítulos documentales de una hora de duración cada uno, fruto de las conversaciones llevadas a cabo por el director y guionista de la serie, Carlos Estévez, con cincuenta y cuatro relevantes personalidades. Con un lenguaje sencillo y directo, se abordan temas como si es posible que una sola potencia pueda dominar el mundo, como influye la industria del miedo en los ciudadanos, en manos de quien están los grandes medios de comunicación y cúal es su papel, los esfuerzos por un mundo mejor (’El Mundo de Hoy’).
Temita Nathalie Cardone

viernes, 6 de octubre de 2006

Aznar dice que los terroristas del 11-M tuvieron éxito porque el PSOE culpó al Gobierno de los atentados


Mira Jose Mari, el PSOE no culpo al gobierno de los atentados. El pueblo español les culpo de las mentiras y manipulaciones que realizaron después de los atentados. A lo mejor fue tu subconsciente el que te culpó de los atentados y por eso actuaste así después de ellos... Un poquito de auto análisis no te vendría mal, ¡Campeón!

FORGES