domingo, 26 de febrero de 2006

¿110.000 ó 1.700.000?... Así se escribe la Historia.


La guerra de cifras vuelve a la actualidad, como siempre, tras una manifestación, que para unos era fundamental que fuese extremadamente multitudinaria... y para otros, teniendo en cuenta que las premisas previas a la manifestación eran falsas, el resultado siempre será el fruto de la mentira, la confusión y la manipulación.

Con el lema: “Por ellos, por todos ¡...! en mi nombre no”, se han manifestado por tercera vez en tres años una de las asociaciones de victimas del terrorismo (y digo una, porque en España hay muchas mas) con el apoyo del PP y la iglesia. En ella se ha pedido que el gobierno no negocie con ETA... como bien indican los puntos suspensivos del lema principal. Digo bien, porque sin duda esos puntos suspensivos deben dar por hecho que el gobierno de España, a pesar de manifestar insistentemente que no negocia con ETA y que no se lo planteara hasta que ETA no anuncie la retirada del uso de la violencia y la entrega de las armas. Sin embargo, gracias a la labor constante y insistente de la oposición de publicitar lo contrario, promoviendo la perdida de credibilidad de las instituciones democráticas, ha conseguido que en España se de por hecho unos puntos suspensivos...

Pero Bueno, vamos al tema, si con un asunto tan importante como es la negociación con ETA son tan distintas las versiones de unos y otros, imagínense como va a ser el cálculo de asistentes a una manifestación como esta. Vamos a ver, si para calcular el número de asistentes a una manifestación se mide la distancia entre la cabecera y la cola de la manifestación, se calculan los metros cuadrados que ocupan teniendo en cuenta el ancho de las calles por donde pasa, ¿como es posible que los cálculos sean tan distintos entre unos y otros? Si la policía ha calculado 110.000 personas teniendo en cuenta, por ejemplo, que hay 10 personas por metro cuadrado y la manifestación ocupa 11.000 metros cuadrados(esto es un ejemplo irreal), para llegar a la cifra de 1.400.000 asistentes, la Comunidad de Madrid ha tenido que calcular que había 100 personas por metro cuadrado y que la manifestación ha ocupado 14.000 metros cuadrados... Siendo un poco mas estrictos y entendiendo que no caben mas de 5 personas en un metro cuadrado (bueno en el Metro, entran siete... pero no te puedes mover). Si damos por hecho que el ancho de las calles es igual para unos y para otros, por ejemplo, 50 metros (la calle Serrano no creo que sea mas ancha).Por la cifra que han dado, calculamos que la policía a estimado que la manifestación ocupaba casi medio kilómetro de largo (440 metros para ser exactos). Sin embargo, la Comunidad de Madrid, y teniendo en cuenta las mismas premisas, ha tenido que medir un largo de la manifestación de 5 kilómetros y 600 metros, vamos desde Plaza Castilla hasta Embajadores dando algún rodeo... y esto, sin duda con la estimable ayuda del Helicóptero del SERCAM, que tanto disgusto le dio a Rajoy y Aguirre. Teniendo en cuenta que la manifestación empezaba en la Plaza de la Rep. de Argentina, y terminaba en Colon (1,5 Km. Como mucho), me pueden explicar ustedes ¿Como han llegado a esa cifra?.
Pues nada, como algunos dicen: “si la situación esta como esta, es porque algo de culpa tendrá Zapatero”, por eso, en una de las pancartas de ayer, le mandaban con su abuelo, esto es, a fusilarlo y tirarlo a una fosa común... A seguir con la estrategia, que ya vamos entendiendo que derribar al gobierno es mucho mas importante para ustedes que acabar con el terrorismo, y no importa las artes usadas para ese fin, que al fin y al cabo si no son las adecuadas... la culpa siempre será de ZP... como la guerra civil, que fue culpa de los Rojos. ¡Así se escribe la Historia! ¡¡¡Espero que no la tengan que seguir escribiendo ustedes toda la vida!!!

martes, 14 de febrero de 2006

Aleluya... ¡¡¡Con dos cojones!!!

Hay ciertas publicaciones, foros, libros e incluso programas de radio y televisión donde uno se puede esperar leer, oír o ver cualquier tipo de cosa, por muy descabellada que se imagine... Y miren por donde una de ellas es un panfleto proveniente de una editorial religiosa. En este caso, la archidiócesis valenciana, publica un mini periódico, llamado "Aleluya", con artículos, propuestas y entrevistas, supuestamente con mucha carga didáctica sobre el cristianismo y sus valores.
El articulo en cuestión al que me refiero por su alta cantidad de sandeces es uno escrito por un sacerdote y catedrático jubilado de teología que haciendo uso de su inteligencia, estudios y experiencia nos dice que la mujeres maltratadas y asesinadas son culpables de su maltrato y de su muerte porque "Nadie ha confesado qué hicieron las víctimas, que más de una vez provocan con su lengua" y además hay que disculpar la actitud del maltratador ya que "El varón, generalmente, no pierde los estribos por dominio, sino por debilidad: no aguanta más y reacciona descargando su fuerza, que aplasta a la provocadora". Después de esto no me puedo sorprender que termine su artículo haciendo referencia a las 65 mujeres muertas por malos tratos en España durante el último año como algo intrascendente ya que "¿No han tenido en cuenta que hubo en España, durante el mismo periodo, 85.000 abortos reconocidos? Por cada mujer muerta a manos de un hombre hubo 1.350 niños asesinados por voluntad de sus madres. ¿Qué es peor?".
Ante artículos como este, y en este caso, dando por entendido que el tipo en cuestión, se ha vuelto loco o ya lo estaba de siempre... ¿Como es posible que los señores del arzobispado valenciano publiquen una cosa como esta? Es que están de acuerdo con esas afirmaciones, y sino, ¿Es qué no se leen lo que publican antes de repartirlo a sus fieles por las iglesias valencianas? o realmente ¿esto es lo que quieren difundir a sus hijos cristianos como valores para la convivencia entre hombres y mujeres?
Lo mejor de todo es que el arzobispo de Ciudad Real compara al Presidente del Gobierno Zapatero con Calígula por impulsar el matrimonio gay, el cual estando en su programa electoral, decidimos la mayoría de los españoles... Así que nada, a seguir poniendo calificativos a nuestros representantes y dictando valores a sus feligreses... ¡CON DOS COJONES!

viernes, 10 de febrero de 2006

Mi Nueva Especialidad Culinaria


Como no todo va a ser política y uno de mis temitas preferidos es la cocina, voy a compartir con vosotros mi nueva especialidad culinaria, que solo unos pocos privilegiados han tenido la suerte de degustar en alguna de mis incursiones en la cocina, no solo de la mía, si no de la de algún que otro incondicional de reuniones ociosas lúdico-alimenticias, las cuales siempre acaban en un vaivén de combinados varios.
Así que va por ustedes… ¡¡¡¡A ver si aprenden y me dan una sorpresita!!!!

Fusión Shushi Mediterráneo de Carpaccio:

Como el propio título indica, se trata de una mezcla de culturas que tanto me gusta a mi, la técnica y presentación propia del Shushi, mezclado con la materia prima de la cocina mediterránea tan apreciada por su salubridad y aportación nutritiva.

Ingredientes para 4 personas:

250 Gramos de Carpaccio de Ternera. (Para esto podemos adquirirlo ya elaborado o en su defecto comprar 250 Gramos de Solomillo de ternera y cortarlas en filetes muy finos adobándolos durante 30 min. en Zumo de limón con orégano, pimienta y sal).

100 Gramos de espárragos trigeros.
100 Gramos de pimientos rojos de piquillo.
250 Gramos de Arroz redondo
300 ml. de Agua.
Vinagre de Arroz
4 planchas de Alga seca “Nori” para Shushi.
Salsa de Soja
Sake.
Wasabi.
Azucar.
Sal.

De los utensilios habituales en una cocina occidental hay solo que incluir una esterilla de varas de bambú para la elaboración del Shusi.


Vamos con ello:
Lavamos el arroz en un colador tantas veces sea necesario como para que el agua deje de ponerse blanca en cada una de las lavadas. Hecho esto ponemos el arroz a cocer, bien tapado, con el agua a fuego lento hasta que esta inicia su cocción, esto siempre soportando las ganas de levantar la tapa, así que tendremos que hacer buen uso del oído, ya que en el momento de inicio de cocción pondremos el fuego mas alto para que el arroz termine de hacerse en alrededor de 5 minutos más.
Mientras hacemos el arroz, aprovechamos para hacer una mezcla de vinagre de arroz, azúcar y sal la cual calentamos ligeramente (nunca llegar a la cocción) para mejorar la mezcolanza. Esta salsa la usaremos como condimento del arroz una vez enfriado, la cual dará una imagen brillante al mismo y un sabor especial que deternimaremos nosotros según la cantidad de sal y azucar que echemos al gusto de cada uno.

Por otro lado hacemos una mezcla de Sake y Soja en un cuenco hondo donde dejaremos reposar el Carpaccio durante, alrededor de, 30 min.
Cortaremos los pimientos en tiras para facilitar luego su posterior colocación.

Una vez frío o templado el arroz, extendemos la esterilla de bambú y colocamos encima una lamina de Alga Nori. Cogemos una porción de arroz con nuestras manos bien mojadas con agua fría y extendemos el arroz sobre la lámina aplastando el arroz y cubriendo prácticamente la totalidad de la lámina, es excepción de la parte más lejana donde hará de junta al enrollar el Shusi. Colocaremos después unas lonchas de Carpaccio por encima del arroz, prácticamente cubriéndolo y colocaremos una fila de pimientos por el centro junto con una tira de espárragos de tal manera que cubra siempre de un lado al otro de la lámina.
Una vez colocados los ingredientes procedemos al enrollado, el cual se hace bastante fácil con nuestro utensilio (la esterilla de bambú). El cual vamos enrollando de abajo a arriba ayudándonos con los dedos a colocar los alimentos que se van quedando en su interior.
Una vez bien cerrado, nos quedará una especie de barra la cual cortaremos con un cuchillo bien afilado y mojado con agua fría, en porciones simétricas según queramos que sea la altura en la presentación final.

Una vez rotado lo colocamos en un plato junto a una porción de Wasabi y un platito de café o similar, si es de estos japos mejor, con Soja, y por supuesto, unos palillos, no vayamos a joderlo con los deditos o con el tenedor.

¡Y ala! A quedar de puta madre… venga animaros.

jueves, 9 de febrero de 2006

La estrategia de la confusión


Invito a reflexionar pausadamente a todos, sin excepción, sobre las situaciones que estamos viviendo en la política nacional en la relación entre el gobierno y la oposición. Y voy con otro ejemplo mas en lo que es la estrategia del PP para intentar arañar adeptos con su cruzada por no permitir un solo instante de respiro en la labor de gobierno del presidente Zapatero, ya sea en asuntos de terrorismo, sobre temas autonómicos, e incluso en asuntos sociales y económicos. A lo que unimos la labor encomiable del expresidente Aznar en su afán por publicitar a España de forma, lo mas negativamente posible, en los foros internacionales que participa.
Con el terrorismo, y muy a mi pesar, observo una falta de ética y sentido común que me preocupa enormemente, porque un partido político que representa a 9 millones y medio largos de votantes, debería tener un sentido de la responsabilidad mas acentuado si realmente se consideran un partido serio con opciones de gobierno.
¿Cómo es posible que utilicen como arma arrojadiza en sus críticas a la política antiterrorista la aplicación de una ley que esta vigente en el código penal desde el año 1973 para todos los casos anteriores a 1995 momento en el cual se reforma, precisamente a estancia de un gobierno socialista? ¿Cómo es posible tachar a un presidente de tu nación de amigo de los terroristas por permitir que los jueces apliquen las mismas leyes que aplicaban a lo largo de anteriores legislaturas donde gobernaban los mismos que ahora hacen esta acusación? Cuando, durante el gobierno de Aznar, se excarcelaron a 49 etarras, con mas de 20 años de condena, en cumplimiento de esta ley ¿Aznar era amigo de los terroristas? Yo creo que no, como creo que no lo es Zapatero.
Además, es importante que la población no caiga en la confusión a la que la someten estas estrategias que no dejan claro que son los jueces y solo los jueces los responsables de hacerse cumplir las leyes, las cuales efectivamente, han confeccionado los gobiernos y parlamentos. Y el hecho de que en España los jueces apliquen y cumplan de forma estricta las leyes vigentes, no es atribuible a la acción de un gobierno. Como mucho tendríamos que pedirles responsabilidades al gobierno que promulgo dicha ley que como entenderán, en 1973, poco amigo de terroristas sería.
Igualmente se torna en ridículo que pongan el grito en el cielo por que el Fiscal de General del Estado decida sustituir a Fungairiño, cuando fue el mismo Fiscal General del Estado de sus gobiernos el Sr. Cardenal, el que le puso en contra del criterio de la totalidad del Consejo Fiscal. Así que nosotros tenemos potestad para poner, pero tu no tienes potestad para quitar… Y Señores, sepan que siempre, con gobiernos de las siglas que sean, los Fiscales Generales del Estado tienen total autonomía y potestad para elegir a sus equipos.
Señores, aunque tenga que hacer los máximos esfuerzos para informarme y quitarme sus torticeros y confusos mensajes derrotistas y destructivos de la cabeza, a mi ustedes no me lian.

martes, 7 de febrero de 2006

Esas Malditas Caricaturas


Y seguimos con asuntos religiosos... ¿O NO? Mi pregunta es: ¿Realmente el hecho de que incendien embajadas, quemen banderas y lo que es peor, mueran personas producto de la ira ocasionada por unos dibujos es un asunto religioso? Si es así, vuelvo entonces a pedir que ¡Dios nos libre de las religiones!. Pero lo que realmente tengo claro es que esta crisis entre el mundo islámico y Europa no tiene nada que ver con caricaturas, ni con dibujillos, ni con Mahoma... efectivamente, es probable que tengamos mucha culpa en este, el primer mundo, pero lo que no es de recibo es que ciertos grupos de energúmenos de medio mundo, y en ellos incluyo a todos los que usan la violencia en nombre de Dios (Bush incluido), nos sigan jodiendo al resto que queremos, pedimos y exigimos seguir conviviendo en paz, tengas la cultura que tengas, la religión que proceses o la opinión política que desees. Todo lo demás son excusas para seguir difundiendo el odio, la intolerancia, el fanatismo y el rencor entre pueblos con el único fin de mantener el negocio. Y lo peor es que cada vez hay más gente que cae en la trampa en nombre de Dios, Ala, Buda o el que pongan por delante. Dejen de dedicar tanta energía en asuntos intrascendentes como este y dedíquense a progresar, a mejorar las condiciones de vida de sus hijos, a hacer sus sociedades mas justas e igualitarias. Porque así estáis dando el mismo mensaje que todos los intolerantes del mundo, os comportáis de la misma manera que lo hacen los que desean que sigáis sumidos en la miseria, que los que promueven vuestra involución a sistemas propios del pasado. Parece que les dais la razón y con ello razones para que nunca consigamos una reconciliación total de culturas, que es lo que deseamos los humanos de buena voluntad.

jueves, 2 de febrero de 2006

"¿Considera conveniente que España siga siendo...



"¿Considera conveniente que España siga siendo una única Nación en la que todos sus ciudadanos sean iguales en derechos, obligaciones, así como en el acceso a las prestaciones públicas?".Esta es la famosa pregunta que según Rajoy y sus secuaces, llena de coherencia la postura del Partido Popular en su lucha por dinamitar el intento de reforma estatutaria en Cataluña. Miren ustedes si es clara y concisa, que el otro día tuve la ocasión de ver por televisión como una señora le preguntaba a un miembro de la organización de recogida de firmas: "¿Es aquí donde se firma contra los catalanes?" Y el otro, en un alarde de inteligencia, la respondía... "No señora, no, contra los catalanes NO! Contra el Estatuto de Cataluña".Y miren por donde, por mas que leo yo la pregunta, no veo por ningún lado al Estatut... y si es por relacionar, podríamos relacionarlo también con el Estatut Valençià, que por cierto, han pactado PP y PSOE, y no tenemos ni la mas "repajolera" idea de que coño han pactado... Ahora, damos por hecho de que ese si vale y no atenta contra la unidad de España. Pues estamos buenos.El Sr. Rajoy pretende que con esta acumulación de firmas apoyando... no sabemos muy bien que, el Presidente del Gobierno español organice un referéndum con la pregunta que arriba indicamos, en defensa de la Constitución y de la unidad de España. Y resulta que pedir un referéndum sobre leyes orgánicas, como es el Estatut, es anticonstitucional, pero además si en su pregunta no hace referencia a él... Nos podemos ir volviendo locos. Vamos a ver: Estas firmas son ¿Para pedir un referéndum sobre la unidad de España?, ¿Para mostrar desacuerdo con el Estatuto Catalán que presentó las Cortes Catalanas? ¿O contra el que pactaron PSOE y CIU? O… ¿contra cualquier Estatuto que surja de las Cortes Españolas después de las enmiendas? O… ¿Contra cualquier Estatuto posible, incluso el actual, o el que propuso es su momento el Sr. Piqué en el Parlamento Catalán? (al que por cierto, dice que se parece mucho la actual propuesta que pactaron Más y Zapatero).Insisto: Si firmo ese papel... realmente ¿Qué estoy firmando?. Porque si es en contra del Estatuto Catalán, como indicaba el informado miembro de la mesa de petición de firmas organizado por el PP, si dicho Estatuto no atenta contra la unidad de España, ni contra la constitución y considero que el Estatuto Valenciano si... realmente ¿estoy firmando contra el Estatuto Valenciano?... ¿Por qué no hacen una pregunta? como "¿Consideran ustedes conveniente la Balcanización de España y la desmembración de sus pueblos promovida por el vil deseo del Sr. Zapatero después de ganar las elecciones gracias a la fructífera confabulación entre ETA y el terrorismo islamista de cuyas victimas no queremos saber nada?" O mejor, ¿Por qué no promueven ustedes una recogida de firmas pidiendo que se repitan las Elecciones cada vez que no les gusta como gobierna el presidente Zapatero? En defensa de que todos tenemos derecho a opinar... Bueno, definitivamente, considero que podrán ustedes engañar a miles, incluso a millones como dice D. Mariano, pero con esto, los únicos que atentan contra la unidad y la convivencia entre los españoles, son ustedes con estas iniciativas que se inventan para justificar su cerrazón a la realidad: Que perdieron las elecciones porque así lo decidió el pueblo español (incluidos los catalanes) y que Catalunya tendrá un nuevo Estatut que le hará mas fácil la convivencia con el resto del Estado español. Y amigos, opinar opinamos el 14 de marzo de 2004 y volveremos a opinar en el 2008, y como sigan ustedes así, no les sentará muy bien la opinión que tengamos.